MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Guía de reparación del Apple Pencil

Enlazado por

Apple Pencil abierto

Como suele ser habitual, iFixit ha publicado su “guía de reparación” del Apple Pencil. Lo pongo entre comillas porque la conclusión a la que han llegado es de que es imposible reparar este dispositivo.

El lápiz está diseñado para no ser abierto o reparado; no puedes acceder a su interior sin destrozar el dispositivo.

Los metales de plástico y metal que sujetan los componentes interiores hacen imposible su apertura sin romperlo.

La batería, que dura hasta 12 horas de uso, es imposible de reemplazar, lo que hace que el dispositivo tenga una vida limitada.

No lo interpretéis como un mal movimiento por parte de Apple ni una canallada, he probado el dispositivo y es un gran accesorio, es imposible hacerlo tan pequeño y permitir que se acceda a su interior para ser reparado 1.

De todas formas, una de las piezas que más podría interesar cambiar sería la punta debido al desgaste, y el Apple Pencil no solo lo permite, también incluye un repuesto en la caja, algo que mencionan y agradecen en la guía.

Además, han publicado un vídeo con todo el proceso que han seguido para abrirlo demostrando así lo hermético que es todo.


  1. De hecho, casi ningún dispositivo de Apple está pensado para ser reparado por alguien que no tiene permiso ni conocimientos. Aunque la mayoría se puedan toquetear.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.