MacSfera

Análisis de los AirPods: opinión sobre los nuevos cascos de Apple

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Irlanda recurrirá formalmente el pago de 13.000 millones de euros de Apple

Publicado por

Apple iMac logo

El gobierno de Irlanda ha anunciado que recurrirá formalmente el pago de 13.000 millones de euros de Apple impuesta por la Comisión Europea.

Este pago se correspondería a impuestos atrasados que, según la Comisión Europea, Apple debe al gobierno irlandés porque lo que han estado pagando hasta ahora era una cantidad muy baja.

A principios de septiembre supimos que Apple iba a recurrir la sentencia, en ese momento también se anunció que el gobierno haría lo propio porque no están de acuerdo con la decisión de la Comisión Europea, y esta semana se ha hecho oficial.

Michael Noonan, ministro de finanzas de Irlanda, ha declarado:

El gobierno fundamentalmente no está de acuerdo con el análisis de la Comisión Europea y la decisión no deja otra elección que apelar a las Cortes Europeas y eso será realizado mañana.

El propio Tim Cook realizó una entrevista hablando del caso, y en ella defendía la postura de Apple y del gobierno irlandés respecto al pago de impuestos realizado por la primera a la segunda.

Con esta confirmación de la apelación, se inicia un proceso oficial que, intuyo, será largo y complejo, así que habrá que esperar a los siguientes reportes en este caso.

En MacSfera Irlanda

Vía MacRumors

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.