MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

La iTunes Store cumple 10 años desde que fue presentado

Publicado por

iTunes cumple 10 años

Hoy se cumplen 10 años desde que se presentó una de las tiendas e ideas que cambió la industria de la música, hablamos de la iTunes Store.

El 28 de abril de 2003, Steve Jobs estaba frente a los periodistas en una keynote y presentó la iTunes Store, una tienda online de música por la cual uno podía comprar canciones individuales a 99 céntimos y sincronizarlo sin problemas con su iPod.

La idea fue muy aplaudida por un gran número de artistas y discográficas, aunque no todo el mundo la quería, probablemente las cifras que han ido presentando les hicieron cambiar de opinión. Se estimaba que la tienda vendería un millón de canciones en 6 meses, lo consiguió en la primera semana.

En poco menos de tres años se consigue vender la canción 1.000 millón y por aquella época la tienda ya tiene podcast, series de televisión y, unos meses más tarde, películas. Allá por el 2008, a la iTunes Store se le suma otra tienda que dará muchas alegrías a la empresa, la App Store, la cual vende 10 millones de aplicaciones en el primer fin de semana. Apenas 2 meses más tarde, esa cifra se multiplica por 10.

En 2010, con la llegada del iPad, a estas dos tiendas se le une una nueva, la iBooks Store y en poco menos de un año alcanza los 100 millones de libros descargados.

iTunes Store 2003

Estos son algunos ejemplos de grupos que se han ido añadiendo con el paso del tiempo a la iTunes Store: El 13 de noviembre de 2007, la discográfica de Led Zeppelin. El 16 de noviembre de 2010, toda la discografía de los Beatles se pone a la venta en formato digital y en exclusivamente en iTunes. El 19 de noviembre, AC/DC llega a iTunes con toda su discografía.

Durante esta década, esta tienda ha hecho mucho contra la lucha de la piratería, la facilidad para comprar contenido por parte de los usuarios y por el éxito de los artistas.

Apple ha creado una cronología que recoge los momentos más importantes en estos diez años, empezando por el lanzamiento de la aplicación, los distintos iPods y los debuts y éxitos de los distintos artistas.

Más info | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.