MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Lista de deseos de iOS 10

Enlazado por

Cada año, Federico Viticci suele publicar una lista de deseos sobre el futuro de iOS. Esta vez, lejos de escribir todas sus ideas, ha lanzado un vídeo poniéndole cara a sus pensamientos, de forma que todo el mundo vea lo que piensa de la misma forma que lo hace él.

El vídeo muestra un iOS mucho más potente, más centrado en hacer cosas y en facilitar al usuario hacerlas. Ya sea con atajos, integraciones de terceros o mejoras de conceptos actuales.

Selector aplicaciones multitarea iOS 10

Imagen de MacStories

Quiero destacar unas cuantas cosas:

  • Integraciones con terceras partes: sería fantástico poder personalizar botones y aplicaciones que ahora mismo están destinadas exclusivamente a aplicaciones de Apple. Apple debería ver que no todo el mundo tiene las mismas preferencias y que no todo el mundo usa sus aplicaciones. Esa es la magia de la App Store, poder encontrar la herramienta que más se adapte a ti como individuo. Pues creo que iOS debería hacer lo mismo y completar más esa unión.
  • La multitarea en el iPad: hace poco que disfruto de la multitarea en iOS y me encanta, lo he dicho en repetidas ocasiones, pero es cierto que he manifestado algunas carencias del sistema, sobre todo en su elección de aplicaciones. Federico ha planteado una solución muy buena que solventaría muchos problemas y haría que disfrutar de la multitarea fuese muchísimo mejor, no solo en la selección de iPad 1. También añadiría la posibilidad de poner la aplicación pequeña en el lado izquierdo de la pantalla, me he encontrado más de una vez en que me resultaría de mucha utilidad.
  • Gestor de documentos: hace tiempo os hablé de algunas cosillas que creo que el iPad debería tener para ser un equipo de trabajo, una de esas cosas es un gestor de documentos, y con iOS 9 eso llegó. Pero el concepto que muestra en el vídeo es fantástico. Es como un Finder, pero en el iPad, con algún añadido más a iCloud incluso (control de versiones del archivo). Sí, no está mal lo que tenemos ahora, pero es muy limitado, sobretodo si lo comparamos con las alternativas de la competencia. Así que permitidme que sueñe con una herramienta así en el futuro porque sería genial.

Realmente me ha gustado el vídeo, lo primero porque no es solo hablar de algo. Es hablar de algo, pensar en cómo mejorarlo, pensar en cómo implementarlo y llevarlo a cabo, con lo que eso supone. También me ha gustado porque ha pensado en las necesidades generales del producto, no en cosas particulares que a él le vendría muy bien para seguir trabajando con el iPad.

Echadle un ojo porque es una maravilla, de verdad. Sé que no va a llegar a iOS 10, he incluso puede tardar años en adaptar alguna propiedad como ha pasado más de una vez, pero ahora que ya sabemos cuándo veremos la siguiente versión de iOS, vamos a ilusionarnos con lo que está por venir con ideas como esta.


  1. Me he quedado anonadado al ver cómo elegía una notificación y la mandaba a una de las dos ventanas.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.