MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Los ataques por software malicioso en OS X crecen un 30%

Publicado por

Debido a la crecida constante que está teniendo el sistema operativo OS X de los Mac los hackers se están empezando a centrar en este campo y las estadísticas nos lo confirman.

En torno al 30% es la crecida que ha tenido este tipo de programas en el ecosistema Mac cuyo principal fin es el de robar información personal para cometer delitos del tipo robo de identidades o datos bancarios.

El perfil de virus que más se utiliza no es el típico conocido por los usuarios de Windows, es el software malicioso, programas que se hace pasar por otra aplicación y que al instalarlos hacen de todo en nuestro equipo como obtener información personal, monitorizar nuestros movimientos, descargar infinidad de archivos, etc…

Como ejemplo de estos softwares tenemos el famoso MacDefender o el caso del malware que simulaba ser Adobe Flash. Personalmente no los considero como virus ya que es necesario que el usuario los instale y no tienen la libertad de ejecutarse solos como pueda pasar en otras plataformas.

En cualquier caso creo que el problema es más de la «educación» del usuario que del propio sistema ya que un usuario debe saber si se ha descargado algo, lo que se ha descargado y de dónde se lo ha descargado. Por eso siempre os recordamos descargar aplicaciones de la Mac App Store o desde la web oficial del desarrollador.

Fuente | La Información

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.