MacSfera

Análisis de los AirPods: opinión sobre los nuevos cascos de Apple

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Nueva versión de tvOS

Publicado por

tvOS nuevo

Continuando con las novedades de la WWDC, Apple presentó la siguiente versión del sistema operativo del Apple TV, tvOS.

Esta versión no tiene muchas novedades, pues el gran salto se dio al presentarse el Apple TV 4, pero incluye algunas mejoras muy interesantes:

Más presencia de Siri

Siri tvOS

Siri entró con fuerza en el Apple TV con su último lanzamiento pero ahora se vuelve mejor. Ahora podemos preguntarle para que busque películas con distintos parámetros de búsqueda, podemos hacer que busque en todo YouTube y podemos centrarnos más en los resultados gracias a la mejora en la interpretación de la voz.

Inicia sesión una vez

Instalar apps iPhone y Apple TV a la vez

Un problema que existía al contratar canales privados consistía en iniciar sesión en ellos, había que meter un código en un navegador, autorizar la retransmisión, etc, y todo ello uno por uno. Ahora Apple ha diseñado un sistema por el cual puedes iniciar sesión una sola vez y obtener acceso a todas las aplicaciones que vengan incluidas en el paquete pagado.

Fuera de EEUU tiene poco sentido, pero está muy bien que se vaya preparando el terreno para cuando el resto de sistemas quieran entrar en el Apple TV.

Modo noche

Modo noche tvOS

Y como no, que mejor que adaptar esa bonita interfaz a un modo noche, perfecto para situaciones en las que haya poca luz y no queramos quedarnos ciegos buscando contenido nuevo para reproducir.

Fotos como nunca antes

Fotos memorias tvOS

Ver fotos en el Apple TV es una gozada, pero con la nueva propiedad llamada Memorias, el Apple TV será capaz de generar pequeños álbumes de fotos basadas en una memoria (con un lugar y una fecha comunes) y las mostrará con animaciones, música, etc.

Ahora ver fotos es mejor que antes gracias a las composiciones automáticas para revivir los recuerdos.

Apple Music rediseñado

Apple Music tvOS

La aplicación ha sufrido un rediseño como en iOS 10, ahora es más fácil encontrar lo que deseas y nuevo contenido para ti. La interfaz, mucho más amigable, busca hacer que la máxima preocupación sea escuchar música.

Nueva aplicación de control remoto

Apple TV Remote app

Apple ha presentado una nueva aplicación para controlar de forma remota con el iPhone el Apple TV. Se dieron cuenta de que el iPhone tenía las mismas propiedades que el Apple TV Remote y por ello han sacado la aplicación, por si perdemos de vista o extraviamos el mando original.

Y sí, sirve para realizar todas las opciones: jugar, buscar contenido y controlar la reproducción.

Y ya que estamos hablando del iPhone, también os comento que ahora si bajamos una aplicación universal en nuestro dispositivo iOS, esta aparecerá directamente en el Apple TV sin necesidad de tocar nada.

Apple TV como centro inteligente

Apple TV como centro de control

Y por último, tvOS le dará al Apple TV el toque que le faltaba permitiendo controlar los distintos accesorios que tengamos conectados a HomeKit.

“Apaga las luces”, “Cambia la temperatura”, “Abre la puerta”, etc. podremos controlar lo que queramos que esté metido en el entorno de control de Apple, que con iOS 10 se vuelve más potente.


Al igual que el resto, la beta está disponible hoy mientras que la versión final llegará en otoño.

Está muy bien que implementen mejoras en el Apple TV, aunque de momento sea algo pequeño que tenga que crecer más en usuarios y en contenido, algo que con las apps seguro que pasa.

Más info Apple

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.