MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Nuevo CareKit como complemento a ResearchKit

Publicado por

CareKit

Hace un año, Apple presentó ResearchKit, un framework que permitía a investigadores y médicos hacer aplicaciones que aprovechasen las ventajas de Apple Health. En la keynote de hoy, han anunciado CareKit, un nuevo framework que ayudará a los desarrolladores a crear aplicaciones para que sus pacientes se cuiden gracias al iPhone.

Para que nos hagamos una idea, un médico o investigador puede crear una aplicación que sirva como examen de ciertas capacidades. Gracias a toda la información que generan, pueden sacar patrones, descubrir más casos de la enfermedad estudiada o aportar un tratamiento especializado para cada paciente.

Un pequeño avance para el nuevo mundo al que se está metiendo Apple como es el de la medicina. Queda mucho por innovar, pero los avances que han transmitido hoy en la keynote son muy buenos para el futuro de las enfermedades y los pacientes.

Os dejo también con el vídeo que ha publicado Apple:

Más info ResearchKit

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.