MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Nuevo iPhone SE

Publicado por

iPhone SE

En la keynote “Let us loop you in”, Apple ha introducido un nuevo modelo de iPhone, el iPhone SE.

El iPhone SE es un terminal de 4 pulgadas con el mismo diseño que el iPhone 5s pero con la potencia del iPhone 6s.

Mismo diseño, mejores componentes

iPhone SE dorado

Como se puede ver en las fotos, el diseño es exactamente el mismo que se estrenó en 2013, pero con una pequeña diferencia: se ha añadido el color rosa oro.

En cambio, los componentes usados varían mucho de aquel iPhone que introdujo por primera vez el Touch ID.

Por un lado tenemos el chip A9 de 64 bits y el chip de movimiento M9. Esto hace que el teléfono tenga el mismo potencial que el 6s, duplique en velocidad de CPU al 5s y le triplique en velocidad de GPU.

iPhone SE rosa

La cámara también ha cambiado, siendo ahora de 12 megapíxeles con vídeo en 4K y Live Photos. La pantalla retina también actuará como Flash.

Sin embargo, no cuenta con 3D Touch ni con el Touch ID de segunda generación.

Pero con lo que si que contará es con Apple Pay ya que Apple ha decidido meterle un chip NFC para poder usar el sistema de pagos de la empresa.

La batería también es otro de los beneficiados en este campo, ha mejorado notablemente respecto al modelo 5s alargándose varias horas en según que determinados usos.

Eres grande, pequeño

Nuevo iPhone SE

Apple ha sido claro con los motivos por los que ha lanzado este teléfono:

  1. Algunas personas prefieren teléfonos pequeños
  2. Para algunas personas es su primer iPhone

Por esta razón, creen que lo mejor que pueden hacer es crear un terminal de 4 pulgadas que sea igual de potente que las versiones top de la gama. Esto además, hará que los dispositivos sean más baratos y accesibles, permitiendo a más público acceder a ese contenido.

Porque sí, a pesar de tener las mismas características que el iPhone 6s (salvo 3D Touch y el nuevo sensor del Touch ID), el iPhone SE es más barato: 490€ en su modelo de 16GB y 590€ en el modelo de 64GB.

Ahora el iPhone es un poco más asequible para el resto de personas que quieran probarlo.


El iPhone SE se podrá reservar el 29 de marzo e intuyo que se pondrá a la venta a partir del 5 de abril.

30 millones de dispositivos de 4 pulgadas se vendieron en 2015. Buen movimiento por parte de Apple al darse cuenta de que este tamaño también gusta y ofrecerle a la gente la misma potencia que al resto de usuarios.

Más info Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.