MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

OS X Lion crece a buen ritmo alcanzado ya el 30% de mercado entre los Mac

Publicado por

Un estudio reciente ha mostrado que el sistema operativo Lion lanzado el pasado 20 de julio ya se ha instalado en un 30% de todos los Mac.

El análisis se ha hecho mediante la monitorización de los navegadores web y recurriendo a los servidores donde entraban los usuarios. Por otro lado, otro estudio había publicado que Lion se había quedado estancado en el 16%, aunque el método usado para recolectar datos no era el más preciso.

El hecho de este enorme crecimiento se le atribuye al bajo coste y a la fácil instalación desde la Mac App Store. Al parecer a la gente también le gusta las características de iOS que ha adaptado el sistema, además de la simplicidad que va adquiriendo que es también un motivo a destacar.

Con más de un millón de descargas conseguidas en un día, el crecimiento ha sido constante y en casi 4 meses de vida ha superado con creces el tiempo que tardó Windows 7 en llegar al 30% de los ordenadores (entorno a los 2 años).

¿Por qué no se instala en el resto de ordenadores? Principalmente por la incompatibilidad con algunos modelos y por los problemas o fallos que hay en el sistema, he oído a muchas personas quejarse de este hecho y que han decidido volver a Snow Leopard aunque no tengan las actuales mejoras.

Con el paso del tiempo el porcentaje de Snow Leopard (49,36%) descenderá o bien porque den el salto y se actualicen por las futuras mejoras que puedan sacar o bien por los nuevos equipos que se están vendiendo con el nuevo sistema que no permite bajar de versión.

Vía | AppleInsider

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.