MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Qué hacer si tu iMac es uno de los afectados por el disco duro

Publicado por

Ya comentamos que Apple había detectado un fallo en los discos duros de 1TB Seagate, ahora os vamos a explicar que has de hacer si tu iMac está en ese grupo.

Apple ha empezado una campaña de sustitución para no dejar que a sus usuarios con ese disco duro que está defectuoso. Recordamos que la campaña no aumenta la garantía del producto, es totalmente gratuita, válida hasta el 23 de julio de 2012 y Apple no se encarga de gestionar tu información.

Para continuar deberás confirmar que tu iMac es uno de los afectados, eso se mira en la página que ha puesto Apple para comprobarlo (enlace). Luego podrás hacer tres cosas para cambiarlo.

  • Ir a una tienda oficial: Te has de acercar a una Apple Store de las dos que disponemos pero hay que pedir cita antes de ir, una vez que llegues y le expliques tu problema, ellos se quedarán con tu iMac para hacerle un cambio de disco duro sin coste alguno.
  • Acudir a un centro autorizado de Apple: Esta opción está más abierta para el público puesto que no todos viven en Madrid o Barcelona. Apple te brinda con la posibilidad de encontrar uno según tu zona y una vez encontrado acudes a él contándole tu problema. Pero yo antes de nada miraría si tienen página web y si hay alguna condición para acudir ante el servicio técnico, puede pasar que sea como Apple y tengas que pedir cita.
  • Soporte técnico: Con esta opción te pones en contacto con ellos (normalmente por teléfono) y ellos te asesoran lo mejor que pueden, tal vez te deriven a una de las dos opciones que hemos comentado o tal vez te envíen un mensajero para recogértelo y llevártelo, según lo que ellos consideren.

Esas son las tres opciones que te da Apple para que cambies el disco duro defectuoso de tu iMac. Creo que están bien estructurado porque te ofrece distintas opciones. De otra manera nadie te asegura que el cambio sea de buena calidad o de la manera correcta ni te asegura que no te vayan a cobrar.

Más información | Apple

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.