MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Recopilación de curiosidades sobre la biografía de Steve Jobs

Publicado por

Hoy os traemos una recopilación de lo que va saliendo a la luz de la Biografía de Steve Jobs, son partes bastante interesante que el autor ha ido revelando poco a poco. Recordemos que la biografía sale a la venta el próximo 24 de Octubre, aunque en España tendremos que esperar al 28.

Steve Jobs buscó alternativas a la cura de su cáncer

Steve Jobs buscó alternativas a la primera opción que el médico le planteó, no quería operarse, pensaba que era una violación clara de su cuerpo, y él no quería someterse a eso. Cuando pasó algún tiempo, el tumor había crecido tanto que no tuvo otra opción. Isaacson cree que se arrepintió de no haber tomado la decisión antes, eso le hizo perder el páncreas, el colon y someterse a un transplante de hígado.

Steve Jobs expresa lo que piensa sobre Bill Gates

Ya todos conocemos la historia de la «traición» que hizo Bill Gates al copiar y producir su software en base a lo que los de Cupertino le enseñaron, pues esto es lo que expresa Jobs sobre Gates:

Sería un chico más amplio si le hubiera caído ácido o si hubiera ido a un Ashram […] Bill, básicamente, carece de imaginación y nunca ha inventado nada, por lo que creo que él está ahora más cómodo con la filantropía que con la tecnología. Él sólo robó ideas de otras personas descaradamente.

Gates comenta sobre él:

Realmente no sabía nada sobre la tecnología, pero tenía un instinto increíble para lo que funcionaba.

Steve Jobs y su padre biológico

En el pasado, escuchamos que el padre biológico de Jobs se había puesto en contacto con él, ahora resulta que Steve ya lo conocía de antes:

Estuve un par de veces en su restaurante y me acuerdo de la reunión con el dueño. Era Sirio. Calvo. Para entonces yo era rico y no confiaba en él como para chantajearme o para ir a la prensa […] Cuando yo estaba buscando a mi madre biológica, al mismo tiempo también lo hacía hacia con mi padre. He aprendido un poco sobre él y no me gustó lo que aprendí. La pedí (a su madre) que no le contase que nos conocimos, que no le dijese nada de mí.

Steve Jobs «Voy a destruir Android»

Steve Jobs se cabreó un montón cuando se enteró de que HTC había lanzado un nuevo dispositivo táctil con Android y con las funciones más populares del iPhone. Apple demandó y Jobs comentó que las acciones de Google subieron por un robo. «Voy a usar hasta mi último suspiro, cada centavo de los 40 mil millones que Apple tiene en el banco para corregir este mal.» «Voy a destruir a Android, porque es un producto robado. Estoy dispuesto a ir a la guerra termonuclear por esto.» En una reunión posterior con Eric Smith, éste no estaba interesado en la solución del juicio. «Yo no quiero su dinero. Si me ofrecen 5 mil millones de dólares, no los quiero. Tengo un montón de dinero. Quiero que deje de usar nuestras ideas en Android, eso es todo lo que quiero.» dijo Jobs. Isaacson concluye diciendo que esa reunión no dio para más.

Steve Jobs con El Presidente

Steve Jobs y sus palabras a Obama

En su momento os hablamos de la cena entre Steve Jobs y Barack Obama, además, estaban algunos diligentes de otras empresas, pues bien, Steve Jobs le echo en cara al Presidente que era muy difícil crear fábricas en el país y que por eso tenían que recurrir a otros lugares como China. También le dio su opinión sobre las escuelas y los métodos que usa el gobierno y por último, queda destacar que se ofreció para hacerle los anuncios de su candidatura.

Steve Jobs tiene codificado todo su ADN

Steve Jobs está dentro del selecto grupo de tan solo 20 personas que tienen codificado todo su ADN. Esto, en su momento, le sirvió para que los médicos personalizasen completamente su tratamiento. La acción costó 100.000 $ y se llevó a cabo por la Universidad de Stanford, Johns Hopkins, Harvard y el Instituto Broad del MIT. Jobs le dijo a Isaacson que o iba a ser uno de los primeros en escapar de un cáncer así o uno de los últimos en morir.

Steve Jobs no quería aplicaciones de terceros en el iPhone

Así es amigos, Steve Jobs en un principio no quería que la gente fuera de Apple pudiese realizar aplicaciones para su teléfono. En un principio se iban a basar en WebApps, es decir, usando la tecnología web que se podría implementar con todas las características. En 2008 se lanzó la App Store y Steve reconoció que hubiera sido un error no lanzar el SDK.

Steve Jobs quería hacer una televisión de alta definición

Hace no mucho, Jobs le reveló a Isaacson que le encantaría hacer a una tele lo que ha hecho con los ordenadores, las reproductores de música y los teléfonos móviles: hacerlos sencillos y elegantes. Quería hacer una televisión compatible con los dispositivos y con iCloud, con una interfaz sencilla y sin tantos mandos con miles de botones, de ese modo dejarían de ser complicadas hacer todas las acciones con un DVD.

Steve Jobs quería cambiar la industria del libro escolar

De este punto poco se sabe, pero al parecer, Steve Jobs se reunió con las principales editoriales de libros escolares en EEUU proponiendo que los libros se repartiesen en el iPad de modo que ahorrasen costes. Esto no estuvo muy definido, pero es algo que hay que tener presente.

Hasta ahí vamos a publicar, son cosas curiosas que han salido a la luz y me parece oportuno que se sepa independientemente de que leas o no leas la biografía.

Vía | 9To5Mac

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.