MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Resultados del informe de responsabilidad del proveedor de Apple

Publicado por

Trabajadoras de Foxconn

Apple ha publicado el informe de responsabilidad del año 2012 que ha hecho para evaluar a sus proveedores.

El objetivo es el de compartir lo bueno y lo malo que descubran de las prácticas que hacen sus principales proveedores para poder potenciar lo bueno y solucionar lo malo. El informe reporta que hacen frente a problemas como las excesivas horas de trabajo o el empleo de menores.

Las medidas que han tomado para reducir las horas extra han consistido en el seguimiento de las horas semanales de más de 1 millón de trabajadores de la cadena de suministro y compartir sus estrategias para la organización con el fin de que sirvan de modelo para el futuro.

Frente al tema de menores, comentan que es poco frecuente, pero que existe, y se encargan de reportar los incidentes a la par que tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir. Además, aportan los nombres de los agentes laborables conocidos por hacer este tipo de prácticas para que se tenga cuidado a la hora de contratar nuevo personal.

En total se han llevado a cabo 393 auditorías, en ellas se incluyen 55 auditorías centradas en el medio ambiente, 40 evaluaciones de seguridad de procesos y 27 auditorías sobre servidumbre laboral. El global de auditorías supone un aumento del 72% respecto al 2011.

Recordemos que Apple se asoció con la FLA (Fair Labor Association) hace un año para llevar a cabo este tipo de auditorías con el fin de mejorar las condiciones laborables de los trabajadores.

Más info | Apple
Vía | All Things D

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.