MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Resumen de la keynote del 7 de marzo: Nuevo iPad, nuevo Apple TV

Publicado por

Hoy hemos tenido una keynote anunciada por Apple hace poco más de una semana. Ha habido presentación de nuevos productos y aquí os traemos el resumen.

Tim Cook ha salido hablando de la era post PC. Apple tiene la suerte de que posee los tres dispositivos más novedosos después de esta era y han decidido centrar sus fuerzas en estos dispositivos porque lo consideran el futuro.

Un breve repaso a las cifras de la empresa. Más de 360 Apple Store abiertas, más de 25.000 millones de aplicaciones descargadas en el App Store, 100 millones de usuarios en iCloud y llega la primera novedad: Siri está disponible en japonés con una actualización de iOS a la versión 5.1.

Otra de las novedades más recientes y llamadas es que hay un nuevo Apple TV. Conserva el diseño original pero tiene una nueva interfaz y mejores funcionalidades, ahora soportará la resolución de 1080p. Este nuevo Apple TV estará disponible el 16 de marzo por el mismo precio que el actual.

Después del Apple TV llegamos a iOS, un repaso por la cantidad de aplicaciones y llegamos a la novedad, el nuevo iPad. Mantiene el diseño muy parecido al actual pero internamente trae muchas novedades.

La primera de todas, una pantalla Retina Display de 2048 x 1536 pixeles. La segunda es su chip, incorpora un nuevo Chip A5X que potenciará sus gráficos hasta 4 veces. Continuando con las mejoras, le toca el turno a las cámaras, la cámara trasera es de 5 megapixeles. La cámara de vídeo incorpora grabación en 1080p con estabilizador de imagen.

Otra novedad es Siri adaptado al iPad, podrás dictar tu contenido. Ahora el iPad soporta la tecnología LTE con un máximo de 72Mbps de velocidad frente a los 21 de la conexión HSPA+. En EEUU habrá dos versiones, una para la empresa AT&T y otra para Verizon. Además una novedad es que podrá hacer Personal Hotspot.

La batería del dispositivo no varía, han conseguido que, con todas las mejores, dure lo mismo que la del iPad 2. Estará disponible a partir del 16 de Marzo en varios países y en España una semana más tarde, el 23 de marzo. El precio se mantiene, 499$ la versión más básica.

Para acabar unas nuevas actualizaciones de las aplicaciones iWork y iLife con la incursión en el App Store de la aplicación iPhoto y una bajada de precio de 100€ en el modelo del iPad 2.

Un nuevo Apple TV más moderno y un iPad que revoluciona con su pantalla y su chip más potente conservando ambos el precio del modelo anterior. Apple ha jugado bien sus cartas.

Imágenes | The Verge | GDGT

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.