MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Resumen del evento educativo de Apple

Publicado por

Hoy ha sido el evento educativo de Apple y nos han comentado unas cosas muy interesantes.

Phil Schiller ha sido el encargado de presentar este evento educativo en el Museo Guggenheim de Nueva York. Ha empezado comentando las bondades del iPad respecto a su tamaño, pantalla y características aunque rapidamente ha pasado al asunto por el que había citado a la prensa, los libros y la enseñanza.

Apple es nueva en este terreno, han querido documentarse para hacer las cosas bien y por eso han decido preguntar a varios profesores cual es el problema de usar el sistema de libros actual. Actualmente el iPad cuenta con con más de 20.000 aplicaciones de enseñanza, aplicaciones que tienen unas cifras positivas en la App Store, lo que denota que el iPad es un buen sistema de aprendizaje y eso es lo que Apple quiere explotar.

Por ello han presentado tres interesantísimas novedades:

iBooks 2

iBooks 2 es la nueva plataforma de lectura de libros adaptada a los nuevos modelos que serán interactivos. Un libro contendrá texto, imágenes, vídeos, modelos en 3D, etc. Todo lo necesario para que el alumno capte bien la información y le sea más sencillo de estudiar.

Con iBooks 2 viene una nueva categoría en la iBooks Store llamada TextBooks que tendrá todos los libros educativos, tanto de grandes editoriales como de autores individuales. Los precios serán de un máximo de $14.99.

iBooks Author

Si existe una nueva aplicación que lee libros interactivos, tenía que existir una aplicación que haga esos libros. iBooks Author es una aplicación para Mac que se encarga de hacer los libros educativos que estarán disponibles en TextBooks. La forma de uso es muy sencilla, el programa es una mezcla entre Pages y Keynote.

Apenas se necesita programación para hacer fabulosos efectos en 3D o insertar vídeos. Todo se basa en coger y soltar. La aplicación está de forma gratuita en la Mac App Store.

iTunes U App

iTunes U App es la nueva aplicación del sistema iTunes U que permitirá a los profesores ampliar sus clases con temario y contenido compartiendo la información desde si iPad a los dispositivos de sus alumnos. Puede mandar notas, recordatorios, anuncios, compartir las lecciones, etc.

iTunes U App no solo estará disponible para universitarios, ahora también lo podrán utilizar los profesores de primaria y secundaria.

Y esto ha sido todo, un evento que ha durado una hora justa en el que se han presentado muchas novedades, ahora hay que ver como lo toma el mercado, pero a mi, personalmente, no me ha decepcionado para nada, es algo que nunca se había visto antes y que puede revolucionar la forma de estudio y aprendizaje si se adapta bien a la sociedad.

Imágenes | The Verge | AllThings

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.