MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Round 2: mi iPhone 5s y su copia no identificada

Publicado por

Este artículo es la parte media de una historia de 3 artículos en total:

  1. Pedid siempre la factura digital en una Apple Store
  2. Round 2: mi iPhone 5s y su copia no identificada
  3. Final round: mi iPhone 5s y su no vinculación

Si no has leído la primera parte, te recomiendo que lo hagas para darle contexto a la historia.

Hace una semana os conté una historia cuya moraleja era la de pedir siempre la factura digital al comprar un producto en la Apple Store. Esto venía a raíz del problema de batería con mi actual iPhone 5s.

Continuando con la historia, he ido esta semana a la Genius Bar de Parquesur para que me resolviesen el incidente y una de las novedades ha sido que Apple sólo cubre la batería con la garantía si hay un fallo en el terminal, no por desgaste.

Hechas las pruebas pertinentes, se demostró que la capacidad de mi batería era del 95,3% y que, en efecto, el sistema producía muchos fallos causando esa bajada. Así que se empezó a mirar el tema de garantía y qué se podía hacer.

Yo dejé claro que una compañera suya ya me había restaurado el sistema y había dejado constancia de que había que probar otras opciones. Lo hice para que nos ahorrásemos ese paso y a él le hizo investigar más en el tema de la garantía sacando de nuevo el problema que hay con la información asociada a mi teléfono.

Tuve que presentar el ticket de compra (que conseguí encontrar) y demostrar que se había comprado en Parquesur (y no en Xanadú como ponía en la información del teléfono 1), pero en ese momento se descubrió un problema mayor. El teléfono que está en garantía y el que yo tengo (que se supone que son el mismo) para Apple no son iguales puesto que no comparten el número de serie.

Al hacer una sustitución, el número de serie del viejo dispositivo pasa al número de serie del nuevo dispositivo, de esa forma parece que no hay cambio alguno. En mi caso ese cambio no se produjo, por lo que para Apple es un dispositivo distinto y no se sabe de dónde ha salido.

Una vez explicado que fue un teléfono de sustitución, me ofrecí a facilitar toda la información de esa cita de hace más de un año. Por ello tuve que buscar en mi e-mail la confirmación de asistencia a la cita en la que me sustituyeron el teléfono. Por suerte para mí, guardo todo tipo de correo que me llega y tiene cierta relevancia, con lo que les di todos los datos referentes a mi cita 2.

Gracias a que tenía ese e-mail guardado, ahora han derivado el caso a un departamento superior que técnicamente debe enlazar los dos teléfonos para que yo pueda usar correctamente la garantía del mío. Y así se solucionarían todos los problemas.

Apple Store Parquesur

Imagen de Apple

Parecía que el único problema era que tuviese que demostrar que el teléfono fue comprado por un particular, pero resulta que debido a esa falta de información se ha descubierto un problema mayor que técnicamente se está solucionando.

El Genius me dijo que según mi caso, y si todo estuviese en orden con la garantía, la solución pasaría por cambiar el dispositivo ya que la batería no presenta fallo en su capacidad, además sus análisis reportan muchos fallos en el sistema. Así que cree que puede ser un problema de placa base.

Por ahora estoy esperando la llamada del servicio técnico que confirme que todo está solucionado. Me prometieron que sería en un periodo de tiempo inferior a 7 días así que tengo tiempo para saber si es cierto o no.

En cuanto obtenga la notificación, pediré una nueva cita y trataré de solucionar este error que nunca debería haber pasado.

Una vez más, obtengo como moraleja el guardar toda la información referente a la compra de mis dispositivos o mis citas en la Genius Bar. Básicamente, todo lo que tiene un número de seguimiento asignado es importante y en mi e-mail está seguro. Citas de la Genius Bar, compras de dispositivos, recibos de la App Store, asistencias al servicio técnico, todo. Nunca se sabe qué problemas puede haber, y cuantas más pruebas tengamos de lo que hemos hecho, mejor.

Seguiré informando sobre cómo avanza la cosa. Espero que la siguiente vez que os hable del asunto sea porque ya tengo un iPhone sin problemas.

Este artículo es la parte media de una historia de 3 artículos en total:

  1. Pedid siempre la factura digital en una Apple Store
  2. Round 2: mi iPhone 5s y su copia no identificada
  3. Final round: mi iPhone 5s y su no vinculación

Ahora que has leído la parte dos, ¡lánzate a por la parte tres!


  1. En el sistema pone que está comprado en Xanadú porque allí me cambiaron el teléfono.
  2. Nombre, números de serie, personal que me atendió y otras tantas cifras.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.