MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Steve Jobs deja de ser el CEO de Apple y se convierte en el presidente de la junta directiva

Publicado por

Steve Jobs

Steve Jobs ha decidido no continuar siendo el CEO de Apple para ocupar el puesto de presidente de la junta directiva, director y empleado de Apple.

Jobs propone como candidato a Tim Cook alegando que los mejores días de la empresa están por venir y que el quiere verlos desde su nuevo puesto.

Era muy probable que el próximo sucesor de Jobs fuese Tim Cook, a fin de cuentas es el que estaba al mando de la empresa debido a la baja médica de Steve Jobs y ahora se ha materializado.

Jobs no abandonará Apple, tan solo pasa a tomar un papel más secundario como presidente de la junta directiva a la que se unirá Tim Cook de inmediato y aunque la Junta Directiva tiene plena confianza y apoyo en el candidato las acciones de la empresa han caído un 5%.

El cofundador de Apple ha dejado esta emotiva carta a los empleados:

Siempre he dicho que si algún día no pudiera cargar más con mi deber y mis expectativas como consejero delegado de Apple, seríais los primeros en saberlo. Por desgracia ese día a llegado.

Dejo mi puesto como consejero delegado de Apple. Me gustaría servir, si el consejo lo ve bien, como presidente de la junta, director y empleado de Apple.

Recomiendo que ejecutemos nuestro plan de sucesión y nombremos a Tim Cook como consejero delegado de Apple.

Creo que los días más innovadores y más brillantes de Apple están aún por llegar, y deseo ver y contribuir en esos días desde un nuevo rol.

He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y os agradezco todos esos años de trabajo junto a vosotros.

Steve.

Sin duda una buena despedida, tendremos que ver que ocurre en el futuro, contamos con las suerte de que Jobs no deja Apple del todo y coge un papel también importante en la empresa.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.