MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Steve Wozniak considera que la nube no es del todo segura

Publicado por

Steve Wozniak

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, ha mostrado su preocupación por el hecho de que los archivos se guarden en la nube.

Woz ha advertido sobre la proliferación de la nube y prevé problemas horribles en un periodo de unos 5 años. A principios de mes, en una conferencia de Washington, se expresó al respecto:

Estoy seriamente preocupado por lo que está sucediendo con la nube. Va a ser horrible, vamos a tener muchísimos problemas en los próximos cinco años. Si almacenamos información en la nube dejas de ser el propietario de la misma. Yo quiero sentir que soy el dueño de mis cosas y cuanto más compartamos información en la nube, perderemos el control del contenido.

La nube puede representar bastantes cosas, de la que más habla Wozniak es de la del almacenamiento de archivos y documentos pero hay que recordar que también nos sirve para sincronizar nuestros dispositivos (hablo de las pestañas, favoritos, ajustes, aplicaciones, etc.) en cuyo caso no es algo que sea ‘nuestro’ y por el contrario nos facilita mucho las cosas.

Ya se han dado casos en los que se ha hackeado alguna cuenta de iCloud o un ataque más grande al servicio Dropbox poniendo así en peligro la información de los usuarios que confiaron plenamente en que sería la mejor forma de almacenar sus archivos.

En cualquier caso, esa es la opinión que le merece a uno de los personajes más destacables en el mundo de la informática la nube y su almacenamiento masivo.

Vía | Engadget

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.