MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Ulysses se actualiza para El Capitan y con integración en Medium

Publicado por

Ulysses permite publicar en Medium

De entre todas las aplicaciones que uso en Mac, hay unas pocas que realmente sigo de cerca y me encanta ver que progresan en su desarrollo y funcionalidades.

Por os anuncio que Ulysses se ha actualizado con compatibilidad a El Capitan y todas sus nuevas funciones más una pequeña novedad relacionada con Medium.

Ahora Ulysses es compatible con el modo Split View de El Capitan, pudiendo poner la aplicación a pantalla completa con otra más. Hasta ahora esto sólo se podía hacer si Ulysses mostraba únicamente la hoja de texto, si tenía las columnas desplegadas fallaba.

Ulysses adaptado a El Capitan

También incluye un nuevo modo llamado "Minimal Window" que hace desaparecer todos los elementos de la interfaz cuando se está inscribiendo, incluso si la aplicación no está a pantalla completa. De esta forma el escritor se centra, una vez más, en lo que está escribiendo y no en el resto de cosas.

Hay nuevos gestos con el trackpad y el ratón para invocar acciones a parte de un pequeño rediseño general adaptándose a las guías de El Capitan. Por supuesto, el código de Ulysses ha sido modificado para ser completamente funcional con El Capitan y pulir todos los errores existentes.

Integración con Medium

Ulysses y Medium

Por primera vez, una aplicación de escritorio se hace compatible con Medium para poder compartir los escritos con la plataforma de blogging online. Esta unión surge porque Medium va a estrenar una nueva API que permitirá a aplicaciones de escritorio usar el servicio.

Ulysses ha sido una de las primeras elegidas para probar esa API y los chicos de The Soulmen han decidido implementarla. Cuentan en un artículo en Medium cómo recibieron la noticia y porqué se pusieron tan contentos por el acuerdo.

Medium no tenía una herramienta offline, y nosotros queríamos añadir opciones de publicación desde el primer día.

También explican que sólo permiten guardar los escritos como borradores en Medium porque el servicio permite poner distintos formatos a algunos elementos (como imágenes, citas, etc.) y eso no está soportado por la reciente API. Por eso prefieren que la gente guarde los textos como borrador y los revise en la plataforma para poder dejarlo todo a su gusto.

La actualización es gratuita para todos los usuarios que ya tengan comprada su licencia. Si no la tenéis comprada, que sepáis que tiene un precio de 45€ disponible desde la Mac App Store.

Ulysses avanza a buen ritmo consolidándose como mi mejor opción para escribir. Hace unos días os comenté que podíais probarla gratis hasta el 7 de diciembre y hoy, sabiendo lo que está por llegar, os animo a que lo hagáis más aún porque no os va a decepcionar.

Ulysses para Mac Mac App Store

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.