MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Ulysses se actualiza con publicación de artículos en WordPress

Publicado por

Ulysses y WordPress

Hoy ha salido la nueva actualización de Ulysses, mi aplicación favorita para escribir. Esta actualización incluye, entre otras cosas, la publicación de artículos en WordPress.

Hace unos meses, Ulysses se convertía en la primera aplicación que publicaba artículos en Medium. Desde la propia aplicación podíamos subir nuestros artículos a la plataforma, de modo que no había que copiar el texto, pegar el título, luego el cuerpo, etc.

Publicar articulo WordPress con Ulysses

Lo mismo ha ocurrido con Ulysses y WordPress. Ahora la aplicación es capaz de publicar un artículo completamente en cualquier sitio WordPress, ya sea alojado en la empresa o en un sitio propio.

Lo mejor de todo es que podremos configurar los distintos parámetros del artículo de forma automática:

  • El título: sale del primer encabezamiento del artículo
  • Artículo: sale del cuerpo del documento
  • Categorías y etiquetas: sale de la sección de palabras claves adjuntas del documento
  • Extracto: sale de la primera nota adjunta del documento
  • Imagen destacada: sale de la primera imagen adjunta del documento

Todo eso sale de forma automática utilizando las herramientas nativas de Ulysses 1Ulysses permite adjuntar imágenes, adjuntar notas, adjuntar palabras clave a modo de etiquetas, etc.. Gracias a ello no es necesario rellenar los campos de WordPress manualmente.

Ulysses publica articulos en WordPress

Aún así, WordPress permite configurar bastantes parámetros del artículo y en The Soulmen lo saben. Por ello, tras desplegar ciertos detalles, podremos elegir manualmente todos los parámetros antes mencionados y algunos más.

Sin duda, esta es la característica más destacada de esta actualización en Ulysses, pero no es la única:

Ulysses para iOS ya es compatible con la sincronización de textos usando Dropbox. Ya es posible añadir una carpeta de Dropbox a la biblioteca de Ulysses y poder usar todas las herramientas nativas de la aplicación. Gracias a ello, todos los documentos y archivos Markdown de esa carpeta se incluirán a la biblioteca y se sincronizarán con Dropbox de forma automática sin tener que ir uno a uno.

Esta propiedad es muy interesante porque por fin permite la colaboración de textos y sincronización multiplataforma en iOS, algo que la versión de Mac ya tenía.

La integración con Dropbox ofrecerá a los usuarios todas las comodidades de editar textos en Ulysses, al tiempo que pueden seguir escribiendo con cualquier otro editor de texto, por ejemplo en Windows o Android, o bien colaborar con otras personas usando carpetas compartidas.

Apertura rapida Ulysses iOS

Continuando con iOS, Ulysses permitirá la apertura rápida de los documentos de la biblioteca indiferentemente de si el documento está en un grupo, en otro, etc. Esta propiedad es compatible con 3D Touch en los iPhone 6s y los próximos modelos que vengan.

También se ha mejorado el modo máquina de escribir, que ahora permite centrarnos en el texto por párrafos, línea o frases, ajustar el desplazamiento y el marcado de la línea actual. Ulysses para Mac cuenta con esta propiedad desde el principio, pero ahora se ha mejorado e incluso llega a iOS.

Y por último, Ulysses 2.6 mejora notablemente la accesibilidad en macOS y en iOS. En The Soulmen han trabajado con escritores con problemas de visión para mejorar la interfaz de la aplicación y hacer que Ulysses sea compatible con VoiceOver.


Ulysses version iPhone

Por supuesto, esta actualización vendrá de forma gratuita para todos los usuarios que tenían la aplicación comprada. Si no la tenéis, podéis haceros con ella por 45€ en su versión de macOS y por 25€ para iOS.

Y estas son todas las novedades de la nueva versión de Ulysses. Como veis, el equipo ha trabajado mucho en incorporar novedades importantes y útiles que hacen que la aplicación sea un poco mejor. Para mí, es la aplicación que siempre uso para escribir y que más me gusta, y ver cómo mejora continuamente es un placer.

Compra Apple Store Mac App Store

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.