MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Walter Isaacson adelanta la fecha y un poco de la biografía de Steve Jobs

Publicado por

El biógrafo de Steve Jobs, Walter Isaacson, creador de su biografía ha decidido adelantar la fecha de salida del libro y ha dicho unas frases relacionadas con esta obra.

Empecemos diciendo que la fecha ha sido adelantada al 24 de Octubre de este año, cuatro días antes de que salga el supuesto iPhone que va dedicado en su honor con el nombre en clave (iPhone 4S = iPhone 4 (for) S (Steve).

A principios del verano de 2004, recibí una llamada telefónica de él. Había estado disperso para mi durante estos años, recibía ráfagas ocasionales con cierta intensidad, sobre todo cuando se iba a lanzar un nuevo producto que quería en la portada de Time o en la de CNN, los lugares donde yo había trabajado. Pero ahora que ya no estaba en ninguno de esos lugares, yo no había oído hablar mucho de él. Hablamos un poco sobre el Instituto Aspen, al que me había unido recientemente, y le invité a hablar en nuestro campus de verano en Colorado. Él estaría encantado de venir, dijo, pero no estaría en el escenario. Quería, en cambio, dar un paseo para que pudiésemos hablar.

Parecía un poco extraño. Yo no sabía aún que dar un largo paseo era su forma preferida de tener una conversación seria. Resultó que quería que yo escribiera una biografía sobre él. Yo acababa de publicar una de Benjamin Franklin y estaba escribiendo otra sobre Albert Einstein, y mi primera reacción fue preguntarle, medio en broma, si se veía como el sucesor natural en ese orden. Porque asumen que él todavía estaba en medio de una carrera oscilante en la que había muchas subidas y bajadas y curvas a la izquierda.

Pero luego me di cuenta que me había llamado justo antes de que él fuese a ser operado de cáncer por primera vez. Cuando lo vi en la batalla de la enfermedad, con una intensidad impresionante combinando un romanticismo emocional increíble, fui a buscarle muy convincente, y me di cuenta de que su gran personalidad estaba arraigada en los productos que creó. Sus pasiones, los demonios, los deseos, el arte, la maldad y la obsesión por el control se conecta integralmente a su enfoque hacia los negocios, así que decidí intentar escribir su historia como un caso de estudio de la creatividad.

A parte de la versión inglesa e italiana de la iBook Store que os mencionamos el otro día han aparecido dos más, la alemana y la francesa, esperemos que no quede mucho para la española.

También se ha rescatado un fragmento que revela que Steve Jobs no estuvo siempre con sus hijos y que los amaba, uno de los motivos por los cuales quería hacer la biografía era para que supieran el porqué no había estado siempre ahí.

Hace unas semanas visité a Jobs por última vez en su casa en Palo Alto, California. Se había transladado a una habitación de abajo porque estaba demasiado débil como para subir y bajar las escaleras. Estaba acurrucado con un poco de dolor, pero su mente seguía siendo fuerte y vibrante como su sentido del humor.

Hablamos de su infancia, me dio algunas fotos de su padre y su familia para usarlas en la biografía. Como escritor, estaba acostumbrado a ser individual, pero fui golpeado por una ola de tristeza mientras intentaba decirle adiós. Con el fin de ocultar mi emoción decidí hacerle una pregunta desconcertante: «Por qué había sido tan impaciente, durante cerca de 50 entrevistas y conversaciones en el transcurso de dos años, a abrirse tanto por un libro cuando por lo general era tan reservado?» «Yo quiero que mis hijos me conozcan», dijo. «No estaba siempre ahí con ellos, y quería que ellos supiesen el porqué y para que intenten entender lo que hice.»

Yo no se vosotros, pero yo estoy deseando que salga ese libro para poder leerlo.

Vía | MacRumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.