MacSfera

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Cómo ahorrar batería del Apple Pencil

Publicado por

Apple Pencil Ahorrar bateria

Hace ya un tiempo que se presentó el Apple Pencil, más concretamente en octubre del año pasado, pero a mí llegó el pasado mes de abril, cuando compré el iPad Pro de 9,7″.

Desde entonces lo he estado usando frecuentemente y he descubierto cómo funcionaba, cómo se encendía y se apagaba gracias al giroscopio de su interior, etc. Aunque lo que más me ha ayudado es un pequeño truco para que la batería dure mucho más cuando no lo estamos usando.

Debido a esa naturaleza suya que enciende y vincula el Apple Pencil cuando se mueve, y se apaga cuando está un tiempo quieto, descubrí que cada vez que iba camino a la universidad, todo el trayecto el dispositivo estaba encendido. Cada vez que movía mi mochila por la habitación 1, se encendía nuevamente. Da igual lo ligero que fuese el movimiento, el dispositivo siempre se conectaba, algo que disminuía su batería notablemente a pesar de no estar usándolo.

La primera opción para solventar el problema puede ser muy obvia: apagar el Bluetooth en el iPad; pero hace poco supe que el Bluetooth no gasta tanto y uso demasiado la continuidad con otros dispositivos OS X o iOS, el compartir Internet 4G de mi iPhone y la compartición de archivos con AirDrop, así que tener apagado el Bluetooth no era una opción.

Y ahí fue cuando me di cuenta de la solución final:

Para ahorrar batería en el Apple Pencil cuando no lo usamos basta con apagar y seguidamente encender el Bluetooth del iPad Pro. De esta forma, la conexión con el Apple Pencil se romperá y no se retomará, de modo que el Apple Pencil cuando detecte movimiento intentará vincularse con un dispositivo pero al no poder hacerlo ahorrará batería.

Esto, por otro lado, nos implica insertar el Apple Pencil en el puerto Lightning para que el iPad se vuelva a vincular con él cada vez que queramos usarlo, pero yo personalmente creo que merece mucho más la pena que la batería dure un par de semanas usándolo lo justo y necesario a que dure 3 días debido a la vinculación accidental sólo porque el iPad Pro se encuentra dentro del rango adecuado.

Apple Pencil y iPad Pro

Aquí está la completa review del Apple Pencil. El mejor stylus que he probado hasta la fecha.

Ya os digo, en mis pruebas, el Apple Pencil ha pasado de durar 3 días con un uso real de 2-3 horas al día, a durar 1-2 semanas con el mismo uso. A mí me parece que merece mucho la pena insertar el Apple Pencil cada vez que queramos usarlo si la batería se alarga tanto.

Así que ya sabéis, si sois de los que va de un lado a otro con el Apple Pencil y no queréis derrochar batería de forma innecesaria, apagad y encended seguidamente el Bluetooth de vuestro iPad para que la conexión se rompa. Si no, también sabéis que con que dejéis el dispositivo quieto un tiempo este se apagará, volviéndose a conectar cuando note movimiento 2.

Me ha resultado tremendamente útil porque no era la primera vez que necesitaba usar el Pencil y me lo encontraba seco de batería porque ha estado malgastándola en trayectos o movimientos accidentales, de modo que espero que también os sea útil a vosotros.


  1. Si no estoy usándolo lo guardo en mi mochila siempre.
  2. Esto es realmente útil si dejáis el stylus en un sitio fijo e inamovible cuando no lo necesitáis.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

  • Javier Gallardo Vía

    Pues me parece un truco muy útil… También había oído de que se apagaba el lápiz al dejarlo en reposo. En lo que yo no había caído es que es fácil -en un dispositivo PORTÁTIL- que el lápiz esté activo en muchas ocasiones en que no es necesario…
    Pues entonces, sigo “afeando” los últimos fallos de diseño de Apple: es una pena (y poco ergonómico y amable) que haya que recurrir a este “truquito”, digo yo. Será un sistema (el de giroscopio) muy “fashion”, pero un interruptor por contacto que estuviese muy a mano sería más lógico, ¿no?
    Resumiendo, has hallado un truco (no documentado) que MEJORA la experiencia de uso de un dispositivo Apple. (Eso no solía pasar hace años…)

    • Supongo que lo habrán pensado, si algo sé es que Apple se toma su tiempo para desarrollar sus productos y cuando lo lanzan rara vez ves que es de manera precipitada. De modo que si han rechazado poner un botón, será por algo.

      A mí me perjudica, pero al que lo deja fijo en su mesa y al día siguiente vuelve y se conecta sólo al iPad le vendrá perfectamente.

      Siendo tantos como somos es difícil contentarnos a todos, por eso comparto los truquitos, por si alguien está en mi misma posición ?

      En cuanto a rumores, ni caso, hasta que no veas el producto final yo pasaría de todo la verdad.

      Un saludo!

  • Cokidses Cokidses

    A mí me pasa e términos de usar el lápiz y está en 70% de bateria luego desconecto y le doy olvidar en el iPad Dejo el país en la caja al cabo de una semana l voy a usar. La batería está en 6% porque pasa q.q

    • No le des a olvidar, simplemente apaga y enciende el Bluetooth del iPad, a ver qué tal. Yo lo he tenido alguna semana sin usar y no he notado una caída tan drástica en la duración.

  • Javier Gcm

    Buenas Pablo! Lo primero darte las gracias por las reviews acerca del iPad Pro, Apple Pencil y otros stylus, GoodNotes, etc. Me han ayudado a elegirme. Justo hoy he comprado el Apple Pencil y aunque todavía no le he dado uso intensivo, con lo que he probado hasta ahora la verdad que es una pasada.

    Mi pregunta es acerca si crees necesario usar algún tipo de funda o accesorio para el Pencil como los que dejo en los links. Para evitar que ruede si está sobre una superficie lisa, mayor seguridad al transportarlo, funciones extra, etc. O que recomendarías para el Apple Pencil.

    Un saludo y gracias.

    Pda: perdón de antemano si no está permitido poner links a productos de terceros

    http://amzn.to/2hnFDuw
    http://amzn.to/2hroEYQ
    http://amzn.to/2hriszT

    • Buenas Javier, te he modificado los enlaces para que sean cortos =)

      Me alegra que lo que he escrito te haya ayudado a decidirte por este fantástico dispositivo. Disfrútalo mucho.

      Necesario necesario no es, ¿por qué? Porque yo no los uso y el pencil me va como el primer día.

      La tapa, como sabes, está imantada y no se suele soltar con facilidad, así que el primer accesorio para mí no tiene mucho sentido. Si tú por el contrario te sientes más cómodo con él, no lo dudes.

      En cuanto al segundo accesorio, pues ya según tus gustos. A mí no me hace falta porque modifiqué mi mochila para poder llevarlo cómodamente (aquí tienes una foto), si no hubiera hecho esto… no sé si me hubiese comprado un estuche particular para el pencil, pero sí que lo hubiera protegido de alguna forma. Es más, este verano, de viaje, no me pude llevar mi mochila y lo metí en una funda de gafas de estas acolchadas, pero fue algo excepcional. Si tuviese más de una mochila probablemente sí buscaría una solución como esta.

      Y ahí es donde entra el accesorio 3, que es el que menos me gusta, pero el que más útil me parece. Por un lado te protege la tapa para que no se pierda (aunque no se suele perder), por otro lado te da grip en la parte baja del lápiz para que no se resbale cuando escribas con él, y por último te da un cuerpo gomoso que puede evitar que el stylus ruede sin control, desconozco si lo hace o no, pero oye, puede ser que no.

      De primera mano te digo que no necesitas nada de esto, mi Apple Pencil está desnudo desde que lo compré y está hecho un chaval, lo he llevado conmigo siempre y lo he usado, y no le ha pasado nada. Si bien es cierto que tienes que tener cuidado.

      Si decides no comprarte nada, tal vez te sirva como truco dejar el lápiz en la junta de la Smart Covert y el iPad cuando lo tienes puesto en modo escritura e inclinado, o dejarlo dentro del triángulo que forma la funda. Son trucos que yo utilizo y que evitan que el pencil se pueda caer, ruede descontroladamente y siempre esté a mano.

      Cuéntame si al final decides comprarte algo, y si te parece dejar tu opinión cuando lo hagas, estaré encantado de leerte, me encanta leer cómo el resto de las personas usan sus dispositivos. Además, puede que ayudes a más de un lector.

      Un saludo!

      PD: A pesar de que en el mensaje original había 4 enlaces, los dos últimos eran al mismo producto.

      • Javier Gcm

        Buenas Pablo! Perdona te conteste tan tarde pero entre cosillas de la universidad y demás no he mirado mucho tunearme el iPad y el Pencil. Usándolo estos días lo he transportado con la caja original. Estos días que tendré más tiempo miraré algo del estilo que tienes en tu mochila, que tiene buena pinta. Y creo que con eso puede ser suficiente. Y lo que comentas de meterlo en el triángulo que hace la funda al recogerse muy útil la verdad, para tenerlo controlado y que no ruede por ahí. Aunque he de decir que una vez, tras llevar un rato trabajando con el iPad y sin el Pencil, me olvidé que estaba ahí y al coger el iPad salió volando el Pencil por el salón jej pero fue sólo un susto.

        De todas formas en unas semanas cuando haya tuneado accesorios par a el iPad y el Pencil, algún truquillo que tenga etc me pasaré por aquí y comentó.

        Un saludo y felices fiestas!!

        • Claro Javier, la clave de lo del triángulo es no meterlo hasta que quede oculto, así lo ves siempre aunque pase un rato y no tienes ese descuido.

          Por suerte no pasó nada =)

          Espero con ansias tu comentario para ver cómo lo has hecho y así darnos más ideas al resto.

          Feliz Navidad!

          Un saludo

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.