MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada para 2018!

Cómo ahorrar batería del Apple Pencil

Publicado por

Apple Pencil Ahorrar bateria

Hace ya un tiempo que se presentó el Apple Pencil, más concretamente en octubre del año pasado, pero a mí llegó el pasado mes de abril, cuando compré el iPad Pro de 9,7″.

Desde entonces lo he estado usando frecuentemente y he descubierto cómo funcionaba, cómo se encendía y se apagaba gracias al giroscopio de su interior, etc. Aunque lo que más me ha ayudado es un pequeño truco para que la batería dure mucho más cuando no lo estamos usando.

Debido a esa naturaleza suya que enciende y vincula el Apple Pencil cuando se mueve, y se apaga cuando está un tiempo quieto, descubrí que cada vez que iba camino a la universidad, todo el trayecto el dispositivo estaba encendido. Cada vez que movía mi mochila por la habitación 1, se encendía nuevamente. Da igual lo ligero que fuese el movimiento, el dispositivo siempre se conectaba, algo que disminuía su batería notablemente a pesar de no estar usándolo.

La primera opción para solventar el problema puede ser muy obvia: apagar el Bluetooth en el iPad; pero hace poco supe que el Bluetooth no gasta tanto y uso demasiado la continuidad con otros dispositivos OS X o iOS, el compartir Internet 4G de mi iPhone y la compartición de archivos con AirDrop, así que tener apagado el Bluetooth no era una opción.

Y ahí fue cuando me di cuenta de la solución final:

Para ahorrar batería en el Apple Pencil cuando no lo usamos basta con apagar y seguidamente encender el Bluetooth del iPad Pro. De esta forma, la conexión con el Apple Pencil se romperá y no se retomará, de modo que el Apple Pencil cuando detecte movimiento intentará vincularse con un dispositivo pero al no poder hacerlo ahorrará batería.

Esto, por otro lado, nos implica insertar el Apple Pencil en el puerto Lightning para que el iPad se vuelva a vincular con él cada vez que queramos usarlo, pero yo personalmente creo que merece mucho más la pena que la batería dure un par de semanas usándolo lo justo y necesario a que dure 3 días debido a la vinculación accidental sólo porque el iPad Pro se encuentra dentro del rango adecuado.

Apple Pencil y iPad Pro

Aquí está la completa review del Apple Pencil. El mejor stylus que he probado hasta la fecha.

Ya os digo, en mis pruebas, el Apple Pencil ha pasado de durar 3 días con un uso real de 2-3 horas al día, a durar 1-2 semanas con el mismo uso. A mí me parece que merece mucho la pena insertar el Apple Pencil cada vez que queramos usarlo si la batería se alarga tanto.

Así que ya sabéis, si sois de los que va de un lado a otro con el Apple Pencil y no queréis derrochar batería de forma innecesaria, apagad y encended seguidamente el Bluetooth de vuestro iPad para que la conexión se rompa. Si no, también sabéis que con que dejéis el dispositivo quieto un tiempo este se apagará, volviéndose a conectar cuando note movimiento 2.

Me ha resultado tremendamente útil porque no era la primera vez que necesitaba usar el Pencil y me lo encontraba seco de batería porque ha estado malgastándola en trayectos o movimientos accidentales, de modo que espero que también os sea útil a vosotros.


  1. Si no estoy usándolo lo guardo en mi mochila siempre.
  2. Esto es realmente útil si dejáis el stylus en un sitio fijo e inamovible cuando no lo necesitáis.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.