MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Apple y Universal Music ya se han aliado para iCloud

Publicado por

Apple ya ha firmado con Universal Music el contrato que le da los derechos para ofrecer grabación de la música que tenga Universal.

Os anunciamos que Apple ya había firmado contrato con tres de las cuatro grandes discográficas y que solo faltaba Universal Music, que aunque se encontraban en la parte final del acuerdo todavía no estaba totalmente acabado.

Ahora se consolida que iCloud contará con mucha música y se cree más cierto ese rumor de inversión de 150 millones de dólares que pagaron a estas discográficas. Mañana podremos ver con seguridad en que consiste este sistema de música y si de verdad merece la pena toda esa inversión, pero siendo las empresas como son probablemente sea un éxito rotundo.

También se ha especulado sobre los beneficios que se van a llevar cada uno dando un 58% a las discográficas, un 12% a los editores y un 30% para Apple. Hay muchas posibilidades de que el sistema no salga este lunes pero dicen que estará muy “pronto”.

Todo eso lo veremos en la keynote de mañana de apertura de la WWDC.

Vía | CNet

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.