MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Fair Labor Association llega a un acuerdo con Foxconn para mejorar las condiciones de trabajo

Publicado por

Trabajadoras de Foxconn

La empresa Fair Labor Association, encargada de la inspección de las empresas subcontratadas por Apple, ha llegado a un acuerdo con Foxconn para mejorar las condiciones de sus trabajadores.

Apple decidió colaborar con Fair Labor Association por las continuas denuncias que se realizaban sobre las condiciones de trabajo que tenían sus trabajadores. Estas empresas se dedican a la producción y ensamblaje de todos los dispositivos de Apple y se ubican en China donde la mano de obra es barata y los derechos limitados.

Foxconn es la empresa encargada en la producción del iPhone y del iPad, y es la que más denuncias sociales ha sufrido por los varios suicidios, malas condiciones y excesivas horas de trabajo.

El 14 de febrero Fair Labor Association inició la investigación de Foxconn y hoy ha publicado que han llegado a un acuerdo para hacer que sus fábricas no cometan ninguna infracción (como las que se encontraron), que disminuyan las horas totales de trabajo y un aumento de sueldo.

Sin duda esto hará que la reputación de la empresa suba un poco y le quitará parte de ese reproche social que tenía Apple por permitir ese tipo de situación.

Documentos oficiales | Fair Labor Association
Vía | MacRumors
Imagen | Apple

Actualizado el 15/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.