MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

iOS 9.3 traerá modo noche, Notas con contraseña y multiusuario para el iPad en la escuela

Publicado por

Multicuentas iPad iOS 9.3

Ayer Apple publicó en su página web una previsualización de las novedades que traería iOS en su versión 9.3.

Entre las novedades destaca el modo noche, que detectará la hora en la que se va el sol en nuestra región y activará los colores adecuados para que no afecten a nuestro ritmo circadiano y para que cansen menos al ojo, tal y como hace la aplicación f.lux para Mac.

Ahora la aplicación Notas se vuelve más segura permitiendo poner contraseña a las notas que elijamos. De modo que si queremos acceder a una nota protegida, la única forma que hay de hacerlo es con Touch ID o con la contraseña 1.

La aplicación de noticias ahora mostrará artículos más personalizados, aunque a nosotros no nos servirá de mucho por ahora porque el servicio sigue sin estar disponible en España.

La aplicación Salud se vuelve un poco más útil gracias a la incorporación de más aplicaciones de terceros que traquean nuestros datos. También incluye categorías como el peso, entrenamientos y sueño. Y por último, unifica todos los datos recopilados por el Apple Watch. Todo en un mismo lugar.

CarPlay, un invento que pasa mucho desapercibido por nuestras tierras debido a la baja adopción y a la alta renovación de coches que tenemos. Pero ahora, para los que puedan disfrutarlo, incluye novedades con Apple Music, los Mapas encuentran localizaciones comunes a golpe de dedo, como gasolineras, cafeterías, etc.

Modo noche iOS 9.3

Y ahora el plato fuerte: en educación, el iPad podrá tener cuentas multiusuario para todos los alumnos que quieran. Con introducir su cuenta, podrán obtener el contenido personalizado que ya tenían agregado. El profesor podrá explicar cosas que todos los alumnos verán, podrá mostrar en una TV lo que hace un alumno en particular y podrá controlar lo que todos ven para evitar distracciones. Hay una web dedicada únicamente a todas estas mejoras que, sinceramente, pintan genial. Aunque cueste mucho verlas implantadas en un colegio.

No hay fecha exacta de lanzamiento de iOS 9.3, tal vez sea en marzo, donde veremos más a fondo estas novedades en una supuesta keynote y venga el esperado iPad Air 3.

La beta ya está disponible para los desarrolladores y en breves estará para el resto de usuarios que participan en el programa de betas de Apple.

Más info Apple


  1. Es gracioso que en la captura que muestra Apple, se ve la información a pesar de que hay que desbloquear la nota en sí.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.