MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Meridian: tu álbum de viajes para iOS

Publicado por

Meridian, tus aventuras tiempre contigo

Hoy el artículo es algo distinto. Os voy a hablar de una aplicación que no está todavía desarrollada, es más, necesitan ayuda para desarrollarla. Hoy os voy a hablar de Meridian, una aplicación que me ha llamado mucho la atención y que me hace mucha ilusión.

El proyecto me ha gustado mucho por la idea general que tienen y por la forma de llevarla a cabo. Soy un fan de las buenas ideas, de las ejecuciones simples y de los proyectos que transmiten sentimientos. Y Meridian es uno de ellos, y encima es made in Spain.

¿Qué es Meridian?

Meridian para iPhone

Meridian es un álbum de viajes para nuestros dispositivos iOS. El concepto es muy sencillo: es una aplicación dónde guardaremos todas las fotos y vídeos que hemos tomado en un viaje, de modo que las podremos ver siempre que queramos clasificadas según el viaje que hemos hecho.

Una vez acabado el viaje, clasificado las fotos y aplicados los retoques, podemos crear un nuevo viaje eligiendo en Meridian la localización, y posteriormente todas esas imágenes con el fin de tenerlas en un único sitio para visualizarlas y enseñarlas.

El objetivo principal de la aplicación es que podamos disfrutar plenamente de las capturas de esos viajes en nuestros dispositivos sin tener el carrete de la cámara repleto y sin prescindir de unas cuantas capturas que no son tan importantes como para tenerlas siempre guardadas, pero forman parte del viaje. Las fotos y vídeos añadidos podrán ser reproducidos desde la aplicación sin problemas y con una vista inmersiva 1.

Comentario en Meridian para iPhone

A parte de ver todos los recuerdos del viaje, podemos dejar comentarios en las fotografías para disfrutar luego de esas anotaciones.

A modo de seguridad, Meridian guardará una copia de seguridad de todos los viajes con sus respectivos archivos en alta definición, es decir, el archivo original. Ninguna versión recortada u optimizada perdiendo calidad, a parte de servir como álbum de recuerdos, nos servirá para tener una copia original de todas las capturas.

Meridian está pensada y desarrollada tanto para iPhone como para iPad. De esta forma disfrutamos de nuestros viajes en el iPhone cuándo y dónde queramos y en el iPad con su gran pantalla.

Meridian necesita financiación

Meridian está desarrollada y diseñada por David Román y Manu Gamero, dos jóvenes españoles que se han juntado para crear la app. David fue becado por Apple para acudir a su WWDC y se encarga de toda la parte técnica de la app. Por su parte, Manu ha trabajado para Square y se encarga de aportar un diseño minimalista a la aplicación. Juntos han conseguido hacer que Meridian pase de una idea a una aplicación útil, bonita y sencilla.

Puesto que son sólo dos jóvenes, necesitan apoyo para poder continuar con el trabajo. Llevan más de 4 meses trabajando en todos los detalles de la app, pero quieren obtener apoyo para seguir trabajando en ello. Por ello, han lanzado una campaña de crowdfunding en IndieGoGo con la que esperan conseguir una comunidad real de usuarios y una financiación inicial con lo que poder seguir el desarrollo.

Una campaña de crowdfunding se basa en permitir a los usuarios apoyar un proyecto de las formas propias de cada campaña. En el caso particular de esta campaña, todas las formas de apoyo tienen una recompensa para el usuario. Es decir, obtienen algo a cambio que no podrían conseguir sin apoyar el proyecto. Así es más fácil involucrarse y todos salimos ganando.

¿Cómo apoyar Meridian?

Meridian App para iPhone

La forma de apoyar a Meridian es muy sencilla y útil. La campaña tiene una serie de precios con los que los usuarios obtendrán beneficios. De esta forma el usuario paga y obtiene algo a cambio. En este proyecto en particular tenemos 7 formas de apoyarles:

  • Hitchhiker: Por un precio de 5$, obtendrás la aplicación de forma gratuita, acceso a la versión beta de la app y tu nombre y enlace aparecerán en la web de Meridian. Esta opción está limitada a las 100 primeras personas que la escojan.
  • Backpacker: Por un precio de 9$, obtendrás la aplicación de forma gratuita, 10GB de espacio en la nube, acceso a la versión beta de la app y tu nombre y enlace aparecerán en la web de Meridian.
  • Early: Por un precio de 13$, obtendrás la aplicación de forma gratuita, 25GB de espacio en la nube, acceso a la versión beta de la app y tu nombre y enlace aparecerán en la web de Meridian. Esta opción está limitada a las 75 primeras personas que la escojan.
  • Explorer: Por un precio de 15$, obtendrás la aplicación de forma gratuita, 25GB de espacio en la nube, acceso a la versión beta de la app y tu nombre y enlace aparecerán en la web de Meridian.
  • Conqueror: Por un precio de 28$, obtendrás la aplicación de forma gratuita, 50GB de espacio en la nube, acceso a la versión beta de la app y tu nombre y enlace aparecerán en la web de Meridian.
  • Partner: Por un precio de 500$, podrás ser partner de Meridian. Los creadores te llamarán a través de Internet para agradecerte el apoyo y para hablar de lo que quieras. Además, obtendrás la aplicación de forma gratuita, 50GB de espacio en la nube, acceso a la versión beta de la app y tu nombre y logo aparecerán en la página de inicio de Meridian.
  • Golden Partner: Por un precio de 800$, podrás ser partner de oro de Meridian. Este plan incluye una reunión con los creadores a través de Internet dónde te explicarán los planes de futuro de la aplicación. Además, obtendrás la aplicación de forma gratuita, 50GB de espacio en la nube, acceso a la versión beta de la app y tu logotipo aparecerá en una posición privilegiada de la web de Meridian.

Hay que aclarar que los planes de GB son anuales, es decir, obtenemos la cantidad especificada por un año. Y por supuesto, todas las opciones tienen descuento respecto a la versión final cuando Meridian llegue definitivamente a la App Store gracias a vuestro apoyo.

Para poder apoyar la campaña de Meridian, hay que registrarse en la web IndieGoGo 2 y luego elegir una de las anteriores opciones. Si la campaña llega al límite estipulado de 3.600 dólares, entonces se os cobrará la cantidad que hayáis elegido y obtendréis las ventajas y descuentos correspondientes.

Entrevista

David Roman y Manu Gamero Meridian

Como David y Manu son españoles, amablemente han accedido a responder una serie de preguntas sobre Meridian, su pasado y su futuro:

¿Cómo surgió la idea de Meridian?

La idea surgió por parte de Manu, quien llevaba mucho tiempo queriendo desarrollar un proyecto como este. Esto, sumado a la falta de apps elegantes y versátiles para guardar contenido de forma especial de tus viajes en la App Store, hizo que nos pusiéramos manos a la obra.

¿Qué retos os habéis encontrado a la hora de desarrollar Meridian?

Sin duda ha habido varios retos, aunque los dos más significativos han sido decantarnos por la infraestructura a usar para el servicio sincronización en la nube, y la estructura y “flow” general de la aplicación. Aún así, creemos que hemos tomado las decisiones más acertadas a nuestras necesidades y las de nuestros usuarios.

¿Cuáles son los planes de futuro de la aplicación?

Nuestros planes de expansión y mejora en un futuro son casi infinitos. La versatilidad tras el concepto de Meridian hace que encaje en casi cualquier contexto digital, y sin duda tenemos el foco puesto en otras plataformas como la web, en vistas a hacer de Meridian un servicio mucho mayor.

¿Hay una fecha prevista para lanzar la versión final?

Tenemos el objetivo de empezar a proveer la versión beta a nuestros hackers en diciembre, y llegar oficialmente a la App Store hacia enero.

Yo ya les he apoyado

Meridian en el iPhone

Recuerdo cuando David me comentó que estaba metido en un proyecto y me explicó brevemente de qué iba la historia. Inmediatamente le pedí hacer una llamada por Skype para hablar a fondo de Meridian. En esa llamada, Manu y él me mostraron todo lo que tenían planeado y mi sonrisa no desapareció de la cara en ningún momento.

Soy de esas personas a las que le apasiona usar productos y aplicaciones bien diseñados y con una funcionalidad exquisita. Usarlos me transmiten muy buenas sensaciones, me ocurre cuando uso mi Mac, cuando uso mi iPad o cuando decidí volver a Spotify. En el mundo informático, las cosas están ahí para ayudarnos, y por ello me encanta usar todo lo que me ayuda y encima lo hace de forma sencilla y sin errores. Meridian será una de esas aplicaciones que haga que me alegre cuando tenga que usarla.

Y ¿por qué tanta ilusión por una aplicación? Muy sencillo:

Me encanta viajar y me encanta hacer fotos. De modo que me encanta hacer fotos mientras viajo. El problema que tengo es que no encuentro una forma sencilla y útil para conservar esas fotografías y tenerlas accesible siempre que quiera.

Sí, puedo subirlas a mil redes sociales, pero no quiero que todo el mundo las vea, no quiero que se guarden en mil servidores, no quiero que tenga que usar una conexión a Internet para disfrutar de ellas y por último, no quiero que se recorten en tamaño y se compriman perdiendo calidad 3.

“Guárdalas en el carrete de tu iPhone entonces” podríais pensar algunos. Sí, sería una posibilidad, pero es que quiero que estén a parte, no quiero tenerlas con el resto de fotos que tomo, además, me gusta que estén ordenadas en viajes y no ahí todas juntas.

Y ahí es donde entra Meridian, haciendo que todas mis fotos estén en un mismo sitio, disponibles siempre que quiera y ordenadas por viaje en una aplicación con un diseño precioso e intuitivo.

Además, también me hace mucha ilusión saber cuáles son sus planes de futuro. Son jóvenes, tienen ilusión y saben escuchar a sus usuarios, de modo que, como bien han dicho ellos, las posibilidades son infinitas.

Espero realmente que salga adelante el proyecto, es una herramienta que me ha encantado desde el principio y que merece mucho la pena. No dudéis en ayudarlos si creéis que la aplicación os va a resultar de utilidad, los dos han hecho una unión perfecta y les apoyo completamente.

Más info Deerduet

Campaña IndieGoGo


  1. La aplicación pone a tamaño completo las fotos horizontales y, gracias al giroscopio, nos permite verla en tamaño completo con sólo mover el teléfono, como si de un vídeo 360º de YouTube se tratase.
  2. Nos podemos registrar con la cuenta de Facebook
  3. Sinceramente, no me he gastado X dinero en una cámara de fotos para que un algoritmo destroce mi imagen.

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.