MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Nuevas actualizaciones de iOS, OS X, tvOS y watchOS

Publicado por

iOS 9.3

Entre las novedades de la keynote de ayer, Apple ha lanzado actualizaciones de todos sus sistemas operativos.

Algunas de las novedades ya las conocíamos, pero vamos a hacer un repaso de todas las caractísticas.

iOS 9.3

Night Shift en iOS

Ya sabíamos las novedades de iOS 9.3, se presentaron en enero y desde entonces hemos visto un flujo de betas para mejorar la versión final.

Night Shift es la primera característica destacada de iOS, el sistema cambia los colores de la interfaz para reducir la luz blanca que emite la pantalla con el objetivo de que no afecte negativamente en nuestros ciclos de sueño. Es OS X se lleva usando desde hace mucho con la aplicación f.lux.

Se puede programar para que Night Shift se active automáticamente desde una hora en particular o desde que se va el sol hasta que vuelve. Aunque hay un icono en Control Center que permite activarlo y desactivarlo manualmente.

La aplicación Notas adquiere una capa de seguridad extra permitiendo poner una contraseña a las notas más personales.

CarPlay también es otro de las sistemas que mejora en iOS 9.3, novedades en Apple Music y mapas hacen que el sistema sea mejor de cara al usuario que lo usa.

OS X 10.10.4

Notas bloqueadas con contraseña

La versión de OS X incluye compatibilidad con Live Photos a través de todo el sistema. Mensajes, previsualización de un archivo e importación a la aplicación Fotos. Escribí un artículo hablando sobre el panorama de las Live Photos en OS X y ahora la situación ha mejorado mucho.

La aplicación Notas adopta también la seguridad extra de iOS 9.3. Por ello, podemos abrir notas que tengan contraseña e incluso crearlas desde el Mac. También hay una función para importar notas desde servicios como Evernote, ficheros TXT o RTF.

iBooks se ha vuelto compatible con la librería de iCloud. Ahora se sincronizarán todos los libros a través de iCloud incluso si no se han comprado en la iBooks Store.

tvOS 9.2

tvOS con carpetas

Imagen de MacStories

La nueva versión del Apple TV 4 se ha vuelto compatible con teclados Bluetooth. Siri ahora está más presente pudiendo usarse para búsquedas, en la propia App Store o para rellenar formularios como los de email, contraseñas, etc. Esto hace que sea menos engorroso escribir con el mando.

Se han implementado las carpetas en el sistema. Al igual que en iOS, podemos agrupar las aplicaciones y los canales en carpetas para tener todo más organizado a nuestro gusto y por categorías, por ejemplo.

Live Photos y iCloud Photo Library también son novedad, pudiendo visualizar todo el contenido gráfico que creemos en otros dispositivos y a pantalla grande.

watchOS 2.2

watch OS con mejoras en Mapas

Imagen de 9To5Mac

La nueva versión del Apple Watch incluye mejoras en la aplicación Mapas con más información para guiar, mostrar la ubicación actual y mostrar lugares cercanos de interés de forma más precisa. Los Vistazos de mapas también cambian, siendo ahora un acceso directo para obtener direcciones a casa, al trabajo, buscar y lugares cercanos.

Otra de las novedades es que ahora se pueden enlazar varios Apple Watches con un mismo iPhone. No es una novedad que vayan a usar muchas personas, pero por lo menos no da error si alguno quiere intentarlo.


Me alegra ver que actualizaciones con tantas novedades vienen antes del lanzamiento con cambio de versión.

Todas ellas, a parte de las novedades vistas, incluyen mejoras de estabilidad y corrección de errores. Están disponibles de forma gratuita y se pueden descargar desde los distintos dispositivos sin problemas.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.