MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

El nuevo iPad Pro ya está aquí

Publicado por

iPad Pro

Hoy es 4 de abril y, modestamente, el iPad Pro de 9’7 pulgadas ha llegado a España. Si bien está disponible para comprar online desde la semana pasada, hoy ha sido cuando ha llegado a las Apple Store y han empezado las entregas.

La espera por fin ha llegado a su fin y he podido actualizar mi viejo iPad 3 por este nuevo producto.

A las 10 de la mañana me he personificado en mi Apple Store más cercana y he podido comprobar que, si bien hoy sí era el día, todavía no habían llegado las unidades, así que me he tenido que ir y esperar.

No ha sido hasta las 2 cuando he sido consciente de la presencia de los nuevos iPads en las tiendas, así que he decidido ir a comprar mi unidad y a despejar unas cuantas dudas que os voy a contar ahora mismo.

Cuando he llegado no había ninguna unidad expuesta, es más, ni si quiera habían abierto alguno para probarlo, así que todo el proceso lo han hecho junto a mí.

Los dependientes han sacado un modelo completamente nuevo en color dorado y me han ofrecido abrirlo a mí, cosa que he rechazado para que pudieran hacerlo ellos, hemos estado trasteándolo un rato y he podido aclarar mis preguntas.

Una de las dudas que tenía era sobre la Smart Cover. El iPad Air 2 y el iPad Pro tienen el mismo tamaño. Exactamente el mismo. Pero en cambio, la Smart Cover del Pro cuesta 15€ más. Me preguntaba porqué es esto y si podría usar la funda del modelo antiguo para ahorrarme unos euros, aquí está la respuesta:

No, la Smart Cover del iPad Air 2 no es compatible con el iPad Pro. Los imanes simplemente no funcionan. Debido al Smart Connector, situado en el lateral, Apple ha tenido que reubicar los imanes que se usan para ajustar ese tipo de accesorios. Por ello, la funda del antiguo iPad no funciona, no se engancha de ninguna forma.

En cuanto a la subida de precio, no han sabido darme un motivo, es más, cuando les he planteado todo y les he comunicado el precio 1 han flipado por el incremento.

Smart Cover iPad Pro

Otra pequeña curiosidad sobre la Smart Cover del iPad Pro es que sobresale un poco del lateral derecho. Rebasa la pantalla, aunque la almohadilla sólo llega hasta el extremo de cristal. Esto es así para que sea compatible con la nueva carcasa trasera. Como ésta aumenta el grosor y el tamaño del iPad, la Smart Cover se tiene que alargar un poco para que se pueda abrir con facilidad. De modo que si no le ponéis carcasa trasera, va a sobresalir. No penséis que es un error.

Jose y yo en la Apple Store

El día que presentaron iOS 9 supe que quería actualizar mi iPad 3, en la keynote de septiembre me llevé un palo porque no actualizaron al iPad Air 3, estamos en abril y no me puedo alegrar más de haber esperado para tener este pedazo dispositivo en las manos.

Llevo esperando mucho y por fin ha llegado el día en el que puedo aprovechar al máximo las propiedades de este monstruo.

Mañana publicaré mis primeras impresiones sobre él, lo que supone dar el salto desde un modelo de 32 bits de hace 4 años a la máxima potencia disponible en iOS y cómo se mueve el Apple Pencil en la pantalla de 9,7 pulgadas.

Para acabar, os digo que si podéis y tenéis tiempo, id siempre a una Apple Store a comprar vuestros productos. El trato que recibiréis será genial. En este caso, estaban más emocionados ellos que yo 😁

Aquí está la completa review del iPad Pro. Un dispositivo potente, eficiente y que me ha hecho feliz.

Patricia, Jose y yo en la Apple Store

Foto inmortalizando el primer iPad Pro vendido de la tienda


  1. Es gracioso que un cliente te tenga que notificar el precio del nuevo producto que vendes, ahí Apple tendría que ponerse un poco las pilas con la información que da a sus trabajadores.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.