MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Resumen de la keynote The epicenter of change

Publicado por

Keynote The epicenter of change

Por motivo de la WWDC de 2015, Apple celebró un evento llamado The epicenter of change en el que se centró en los sistemas operativos de todas sus plataformas sacando una nueva versión en cada caso.

La keynote, cargada de humor como estamos acostumbrados, dejó de lado las cifras generales que Apple solía presentar y fue al grano:

OS X

El nuevo sistema operativo para Mac ya es realidad: OS X El Capitan será la siguiente versión que tendremos en nuestros Macs. El Capitan se centrará en mejorar la experiencia general con novedades como el gestor de ventanas, y de mejorar el rendimiento general del sistema gracias a la implementación de Metal y otras técnicas.

iOS

iOS 9 será la siguiente versión para nuestros dispositivos móviles. Al igual que en OS X, se han encargado de mejorar la experiencia con un montón de detalles generales, se ha vuelto más inteligente gracias a Siri, han mejorado notablemente su rendimiento y lanza la multitarea real en el iPad con un nuevo teclado que hace que el dispositivo sea mucho más útil.

watchOS

El Apple Watch también está de enhorabuena con su nuevo watchOS 2. El sistema operativo traerá consigo aplicaciones nativas, liberación de sensores, altavoces y micrófono para el uso libre por parte de apps de terceros y un mayor rendimiento.

Todos los sistemas disponen de una beta para desarrolladores desde ya, mientras que su versión final se espera para otoño.

Keynote WWDC15

A medida que pasaba el tiempo, los ponentes iban hablando más y más rápido, sin apenas dejar tiempo a recapacitar sobre las novedades, y esto fue por un buen motivo: había un One More Thing.

Apple Music

Después de todos los sistemas, Apple presentó su servicio de música en streaming: Apple Music.

Con Apple Music se busca escuchar canciones a petición por Internet: descubrir nuevo contenido, tener una radio online las 24 horas del día y congregar a todos los artistas para que publiquen fotos, vídeos o comentarios con el fin de que los fans tengan todo en un mismo lugar. Apple Music estará disponible el 30 de junio, será multiplataforma y contaremos con 3 meses de suscripción gratuita, luego pasará a costar 10€ al mes.

Después de más de dos horas, ya sabíamos cual sería el futuro de OS X, de iOS, de watchOS y los planes de Apple por competir con servicios como Spotify. Si bien fue larga y pesada, el resultado general fue muy positivo para todas las plataformas de Apple.

Vídeo Apple

Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.