MacSfera

¡Ya están aquí las ofertas del Black Friday! Elegidas a mano para vosotros

Ofertas del Black Friday
Ofertas del Black Friday

Nuevo watchOS 2

Publicado por

watchOS 2

Con motivo de la conferencia de desarrolladores de este año, Apple ha presentado el nuevo sistema operativo llamado watchOS 2 para su producto más reciente, el Apple Watch.

Este nuevo sistema operativo pretende pulir todas las impurezas que hay en la versión 1.0 y añadir pequeñas novedades para sacar más partido a un producto que tildan de personal.

Empecemos con las nuevas esferas que Apple ha diseñado para sus usuarios: 5 time-lapses de distintos lugares emblemáticos del mundo pueden estar en tu Apple Watch. Desde Hong Kong hasta Shanghái, 24 horas de animación que harán que tu reloj luzca muy bien. Como toque de personalización extra, se permite crear simples watchfaces con fotos o álbumes de nuestra propiedad.

Una nueva característica es la de meter más detalles en las esferas del reloj. En su presentación vimos cómo podíamos customizar la cantidad de información que veríamos al mirar la hora, ahora Apple permite que una parte de esa información venga incluso de aplicaciones de terceros.

Apple Watch con watchOS 2

Con el fin de aprovechar mejor el concepto de reloj, Apple ha diseñado un sistema llamado Time Travel parecido al concepto del nuevo SO de Pebble. Time Travel nos permite avanzar y retroceder en el tiempo para ver como evoluciona la información que tenemos en la esfera. Podremos ver los eventos de nuestro calendario por venir o la temperatura que hizo hace dos horas, aportará una mayor visión al concepto del tiempo.

En base al uso de los usuarios, Apple ha visto que el Apple Watch no es útil cuando se está cargando. Por ello, watchOS 2 incluye un nuevo modo llamado Reloj de Mesa. Este modo permite tener el reloj cargando pero mostrando la hora y los detalles del día en modo apaisado, de esta manera podremos hacer que el reloj pase a ser un dispositivo de mesilla para cuando nos vayamos a dormir.

En cuanto a temas internos, ahora el Apple Watch soporta aplicaciones nativas. Un gran avance para los desarrolladores y usuarios que dispondrán de mucha más velocidad y estabilidad a la hora usarlas. Recordemos que hasta ahora las apps se ejecutaban en el iPhone y se transmitían a modo de espejo en el reloj, pero eso ya no será así gracias a esta decisión.

Modo reloj de mesa watchOS 2

A parte, se han liberado los sensores, micrófonos y altavoces –haciendo caso de las sugerencias del público– para que apps de terceros puedan usarlos cuando quieran. Esto aumenta la independencia del Apple Watch que ya no necesitará estar tan pegado al iPhone.

También ha habido actualizaciones menores de usabilidad, como la posibilidad de responder emails, añadir a personas al circulo de contactos, pintar con varios colores y Siri.

watchOS 2 estará disponible para todo el mundo en otoño, al mismo tiempo probablemente que OS X El Capitan y que iOS 9. Con todos estos meses los desarrolladores podrán adaptar sus aplicaciones a las nuevas especificaciones y dará tiempo a que más países disfruten del dispositivo.

Más info Apple

Ofertas del Black Friday

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.