MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

PDF Expert 2 llega al Mac

Publicado por

PDF Expert para Mac 2

A principios de año os hablé de PDF Expert, mi lector de PDFs favorito. A lo largo de este tiempo la aplicación, tanto en iOS como en macOS, ha ido mejorando añadiendo mejoras menores.

Hoy no es el día de una mejora menor porque hoy sale PDF Expert 2 para Mac y ha recibido muchas mejoras interesantes.

La fundamental, y con la que gira el resto de novedades es la de que ahora PDF Expert permite editar PDFs.

En particular, esto es lo que podremos hacer con la versión 2 para Mac:

  • Editar texto en PDFs: será posible editar cualquier tipo de texto que esté incluido en el PDF. Desde cambiar las palabras hasta los detalles de la fuente y sus colores.
  • Editar imágenes: será posible añadir, borrar, mover o reemplazar cualquier imagen que aparezca en el PDF.
  • Editar enlaces: será posible añadir o modificar todos los enlaces que aparezcan en el PDF. Incluso podremos añadir enlaces internos con los que iremos a otras páginas dentro del PDF.
  • Tachar texto: será posible tachar texto con el fin de que luego no se vea de ninguna forma. Ideal para ocultar información sensible en PDFs que queremos compartir.
  • Proteger el PDF con contraseña: por último, podremos poner contraseñas a los PDFs para que no se abran ni consulten sin el permiso adecuado.

A todo esto hay que añadirle, por supuesto, las posibilidades de anotar PDFs, pintar a mano alzada, añadir figuras, sellos y notas, firmar el documento, rellenar formularios e incluso editar las páginas.

Lo mejor de todo llega ahora: la actualización de la nueva versión será gratuita para todas las personas que ya tengan comprada la aplicación. Si no la tenéis y la queréis, podéis haceros con ella por 60€ en la Mac App Store o en la tienda de Readdle.


En la review de PDF Expert os comenté que me gustaría que se pudiesen crear PDFs desde cero ya que creía que Readdle podía aportar mucho a este campo. Este no es ese caso, pero estamos muy cerca de él porque ya podemos hacer prácticamente todo lo que requiere una edición de PDF normal.

Ahora no es solo un lector de PDFs, ahora también es una herramienta con la que editar PDFs existentes para hacer lo que queramos con ellos, si en su momento PDF Expert merecía la pena, ahora mucho más.

Compra Mac App Store Readdle

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.