MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Pensamientos generales del nuevo MacBook

Publicado por

MacBook en gris espacial Apple Store

El pasado sábado, Apple puso a disposición de sus clientes el nuevo MacBook en sus Apple Store de España. Por desgracia para mí, estoy de finales en la universidad y no pude ir cuando lo pusieron, aunque ayer saqué un poco de tiempo y me pasé por mi tienda favorita para ponerle las manos encima al nuevo y espectacular dispositivo de Apple.

Lo primero que llama la atención es lo fino que es. Llama mucho la atención y además deja marca. Luego te fijas en otro equipo y ves unas líneas de diseño muy gordas. Es posible que el tamaño de 12" no sea el mejor para los que tenemos las manos grandes, pero aún así se siente muy bien, no creo que sea agobiante —como el MacBook Air de 11 pulgadas.

MacBook Gris Espacial Apple Store

El trackpad es increíble, ya lo comenté cuando lo probé en el Retina de 13", pero es que aquí da una mejor sensación por el poco espacio que hay. Además, no sé si ha habido alguna actualización de software que ha pulido algún detalle, como el que comenté al hacer una selección múltiple de archivos, ahora obtenemos otra pulsación al levantar el dedo simulando el click físico.

Tenía muchísimas ganas de probar el nuevo teclado, me llamó la atención desde el primer momento y por fin lo he podido toquetear. Es raro, es muy raro. Es como escribir en un iPad, pero obteniendo una leve respuesta física en cada pulsación. No cuesta nada recorrer el abecedario y, como estamos acostumbrados a una pulsación normal, el no percibirla se hace muy extraño. Si bien mi sensación es rara, me encantaría tener un teclado de este tipo en todos los portátiles y en el inalámbrico de Apple.

MacBook dorado Apple Store

Los colores también destacan, aunque el que más lo hace es el gris espacial. El dorado apenas es vistoso (creo yo), pasa tan desapercibido que a menos que lo compares con el plateado no se aprecia demasiado.

Altavoces MacBook Dorado Apple Store

Los altavoces son increíbles, al ser frontales el sonido que producen es más elevado y nítido, y como dijo Luis del Barco, las perforaciones son tan finas que a penas se notan al tacto. Me parece una cagada máxima que incluyan una cámara con calidad 480p. Es lamentable a más no poder. Tal vez exista una explicación razonable que relacione el grosor de la pantalla con una cámara decente, pero a primera vista y costando lo que cuesta el equipo, es una característica penosa.

MacBook en Apple Store

Me ha sorprendido ver a la gente probando el ordenador, apenas han comentado nada sobre el puerto USB de tipo C 1, se han centrado mucho más en el grosor del dispositivo y en los nuevos colores. Aunque sí que es cierto que varios, al hablar con empleados de Apple, han comentado lo ridículo que es tener que cargar con un adaptador al salir de casa 2.

Puerto USB Tipo C

Por último, mencionar la disponibilidad del dispositivo: Hablando con una empleada de Apple, me ha dicho que el nuevo MacBook sólo se puede comprar online, al preguntarle por el problema de venta no ha sabido (o no ha querido) responderme y tampoco ha sabido decirme cuando lo van a poder vender en tienda.

MacBook Dorado en Apple Store

Si bien es muy novedoso y moderno, sigo pensando que es sólo un MacBook, y a mí, que estoy estudiando una ingeniería, no me valdría de mucho, como bien me ha dicho también la antes mencionada empleada de Apple.

Pero dejando mis intereses personales de lado, la presentación de este nuevo ordenador hace un par de meses me ha gustado mucho porque demuestra que los Macs están muy vivos aún dentro de Apple.


  1. Al contrario que todo lo que se ha escuchado en la red.
  2. La pobre dependienta no ha podido decir nada justificando ese hecho más que añadir un vergonzoso "Hay otros Macs disponibles para no cargar con el adaptador".

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.