MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Reciclar un producto Apple. Tan fácil como usarlo

Enlazado por

Programa de reciclaje de Apple

En la keynote “Let us loop you in” se ha puesto un cierto empeño en los esfuerzos de Apple por mejorar el medio ambiente y, entre otras cosas, se ha hablado del plan de reciclaje que Apple lleva aplicando un tiempo.

Con ello también, se ha presentado una web donde nos enseñarán lo fácil que es reciclar los productos con Apple para que los componentes sean reutilizados en otras tecnologías.

El programa Apple Renew te ofrece la posibilidad de reciclar tu dispositivo en un Apple Store o en nuestra web. Nos ocuparemos de reciclarlo de forma responsable o de darle una nueva vida.

Además, nos han presentado a un robot llamado Liam que nos asusta y nos encanta por igual. Nos asusta porque es el destructor de iPhones. Nos encanta porque es capaz de reciclar todos los componentes de forma automática para que se aprovechen en nuevas vidas.

Liam recoge un iPhone (no sabemos si más dispositivos) y los despieza uno a uno por completo. No hay nada mejor que ver el vídeo que Apple ha hecho para presentarlo.

Algunos ejemplos útiles del reciclaje de esos componentes han sido la fabricación de nuevos tornillos, o partes de paneles solares que utilizan para alimentar sus centros de datos y sus Apple Store.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.