MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Tim Cook sobre los principios, errores y futuro de Apple

Enlazado por

Tim Cook

Imagen de Melissa Golden

No es muy común ver como el CEO de Apple concede una entrevista para hablar de la empresa y de su situación actual. De modo que cada vez que cede un poco de su tiempo a los medios, llama la atención.

Así ha sido el caso de la nueva entrevista que han concedido a FastCompany, en la que Tim Cook ha respondido una serie de preguntas sobre los principios de Apple, los errores cometidos y el futuro de la empresa.

Se tocan puntos como la inteligencia artificial (que está cobrando mucha importancia), el liderazgo de Tim Cook, la prensa detrás de Apple y la postura de Cook ante ella, mercados emergentes y la incursión que está haciendo la emprensa en salud.

Me quedo con esta parte de la entrevista en la que Cook habla sobre los talentos que trabajan en Apple:

La gente es el alma de la empresa. De modo que ¿cómo captas a los mejores? Eso es algo a lo que hemos dedicado mucho tiempo, para asegurarnos de que podemos hacer lo que mejor podemos hacer. Ese es el liderazgo y la administración de Apple.

Aunque más importante que todo eso es la cultura. La cultura es la atracción de Apple. Si estás fuera, ¿por qué quieres unirte a Apple? Quieres unirte a Apple porque quieres cambiar el mundo.

Echadle un vistazo porque trata temas que no se ven en las keynotes o en las pocas apariciones públicas que hace la empresa. Siempre gusta ver cómo alguien de dentro, que ocupa un cargo importante, nos da una visión más personal del futuro de la empresa, de cómo se hacen las cosas y de qué piensan sobre lo que ocurre alrededor.

Aporta una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados a ver y leer, ya que esta información viene de dentro de la empresa, no de alguien que deduce mucho o especula sobre el futuro.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.