MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Vídeo de cómo se ensambla un iPad en Foxconn

Publicado por

Todos sabemos que Apple es muy maniática con los temas que rodean a sus productos y es raro encontrar información sobre el tema, pero se ha publicado un vídeo en el que se muestra partes de la fabricación del iPad en Foxconn.

El vídeo enseña como los trabajadores acuden a sus puestos y empiezan la labor siguiendo pautas y dictados que aseguran la buena fabricación del iPad. Se ve como trabajan con máquinas para las tareas más precisas.

Trabajadores de Foxconn ensamblando un iPad

Lo primero son los chips, luego otros componentes y después la batería que se instala de forma automática. Tras una comprobación a mano vemos que instalan la pantalla y luego comprueban el acelerómetro y el giroscopio. El último proceso mostrado son una serie de pruebas de pantalla para detectar fallos.

Los trabajadores tienen puestos rotativos y a pesar de que se quejan de que puede ser cansado, monótono y que a veces son considerados como máquinas, piensan que Foxconn es una de las mejores alternativas en comparación a las otras fábricas.

Puede que este vídeo refleje un poco más de cerca la situación de los trabajadores, o por lo menos su entorno de trabajo, ya sabemos que es un tema muy sonado el de Foxconn y Apple.

Más información | Apple se asocia con Fair Labor para supervisar las condiciones laborales de las fábricas de sus proveedores
Te puede interesar | Fair Labor Association llega a un acuerdo con Foxconn para mejorar las condiciones de trabajo
Vía | Macrumors

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.