MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Un vistazo a APFS, otro paso hacia la unificación de los equipos y sistemas de Apple

Enlazado por

Un vistazo a APFS, otro paso hacia la unificación de los equipos y sistemas de Apple

Imagen de Applesfera

En la WWDC DE 2016, Apple introdujo su nuevo sistema de archivos llamado Apple File System (APFS) que se implantaría tanto en macOS como en iOS.

En su momento obtuvimos unos pocos detalles sobre el nuevo sistema, pero ahora nos viene bien saber más porque la versión beta de iOS 10.3 ya lo incluye (entre otras novedades).

Es por eso que Eduardo Archanco repasa las características de este nuevo sistema que poco a poco irá llegando a todos los dispositivos de Apple: qué es, de qué se encarga, de dónde viene, porqué Apple lo desarrolla, etc.

En la universidad he estudiado los sistemas de archivos más comunes y es cierto que es algo que para el público general carece de valor, a pesar de que es sumamente importante. Por eso me gusta tanto esta frase de Eduardo:

Es interesante ver cómo la compañía de Cupertino hace apuestas de este tipo, más centradas en el largo plazo de sus equipos y sistemas. APFS puede convertirse en una de esas novedades que pasan casi desapercibidas pero que acaban teniendo un impacto significativo en el día a día de millones de usuarios.

Si os interesa la informática, echadle un vistazo a las novedades que va a traer este nuevo sistema porque es interesantísimo ver cómo van a mejorar nuestros dispositivos gracias a ello.

Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.