MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Apple y la responsabilidad de los proveedores

Publicado por

Seguridad e higiene Foxconn

A medida que Apple ha ido creciendo más y más, las organizaciones que intentan luchar contra las injusticias laborales y medioambientales han presionado de manera privada y pública a la manzanera para que modifique su forma de actuar respecto a sus proveedores. Por ello, Apple ha dedicado un apartado en su web explicando la responsabilidad de proveedores que tienen.

En dicho apartado hay una gran recopilación de los Derechos humanos y del trabajador, la seguridad e higiene de los trabajadores, el impacto medioambiental, códigos de conducta, etc.

Apple prohíbe las prácticas que comprometan los derechos de los trabajadores, incluso cuando las leyes y costumbres locales permitan esas prácticas. Hemos tomado medidas para eliminar los costes excesivos de selección de personal, evitar la contratación de menores y prohibir las políticas discriminatorias en nuestros proveedores.

Trabajadoras de Foxconn

Hay que destacar que si que es cierto que Apple ha sido la primera empresa que fue admitida por la Fair Labor Association para investigar a sus proveedores y tomar medidas contra los abusos.

Afirman haber tomado medidas disciplinarias en los apartados antes mencionados logrando acabar poco a poco con las irregularidades que rodeaban. Han luchado para mejorar las condiciones de trabajo, el tratamiento de los empleados, su seguridad e higiene, han pedido reformas en las fábricas para la trata de residuos, etc.

Impacto medioambiental proveedores Apple

Citan que hacen periodicamente auditorías, cada auditoría se basa en una inspección minuciosa de documentos e instalaciones contrastando con expertos los resultados para no cometer errores. También invierten en educación y desarrollo de sus empleados formándoles con nuevas técnicas y concienciándolos de sus derechos.

De este modo, Apple arroja un poco de información desde su punto de vista frente a las acusaciones y problemas que ha habido.

Información detallada e imágenes | Responsabilidad de los proveedores en Apple

Actualizado el 15/03/2016

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.