MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

El campus de Apple se llamará Apple Park y abrirá en abril

Publicado por

El campus de Apple que presentó el mismísimo Steve Jobs en el ayuntamiento ya tiene nombre y fecha de apertura: se llamará Apple Park y se empezará a utilizar en abril.

El campus no está acabado, pero mover a 12.000 trabajadores no es tarea fácil así que se realizará durante los siguientes 6 meses. Mientras tanto, las obras seguirán acabando parte de la estructura que no ha sido completada, como las áreas de parking por ejemplo.

Steve Jobs Theater Apple Park

Imagen de Apple

Tal y como menciona la propia Apple, este 24 de febrero, Steve Jobs hubiera cumplido 62 años, así que en su honor se ha decidido renombrar el teatro del campus por Steve Jobs Theater. El teatro tendrá espacio para 1.000 asientos, tendrá un hall totalmente abierto y acristalado con una vista 360º, y en él se celebrarán próximos eventos de la compañía.

Tim Cook ha dicho:

La visión que tenía Steve de Apple se ha extendido mucho más allá del tiempo que pasó con nosotros. Pensó que Apple Park sería el hogar de la innovación para las futuras generaciones. Los espacios de trabajo y parques del entorno están diseñados para inspirar a nuestro equipo y para beneficiar el medio ambiente. Hemos conseguido hacer uno de los edificios más eficientes energéticamente hablando en el mundo y el campus funcionará plenamente con energía renovable.

Laurene Powell Jobs, esposa de Steve Jobs, ha dicho:

Steve estaba encantado e inspirado por el paisaje de California, por su luz y su expansividad. Era su escenario favorito para pensar. Apple Park capta su espíritu extremadamente bien. Él habría florecido, como seguramente lo hará la gente de Apple, en este luminoso campus.

Jony Ive ha añadido:

Steve invirtió mucha energía para crear y apoyar entornos vitales y creativos. Nos hemos aproximado al diseño, la ingeniería y la construcción de nuestro nuevo campus con el mismo entusiasmo y principios de diseño con los que se caracterizan nuestros diseños. Conectar edificios extraordinariamente avanzados con el parque continuo que crea un ambiente maravillosamente abierto para que la gente cree, colabore y trabaje conjuntamente. Hemos sido extremadamente afortunados de poder trabajar juntos, durante muchos años, con el estudio arquitectónico Foster + Partners.

Apple Park no solo será el campus de trabajo de Apple, también incluirá un centro de visitas con una Apple Store y un café abierto al público, espacio para que los empleados pueda hacer deporte y andar por dentro del anillo del edificio.

Han pasado muchos años desde aquella idea de cambiarse de campus y por fin el Apple Park ya está listo para empezar con el movimiento.

Estoy deseando ver el vídeo final real con toda la obra terminada, sin máquinas de por medio y todo listo para usarse plenamente porque el edificio es impresionante. También me gustaría ver cómo será ese nuevo teatro y las keynotes que se celebren allí.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.