MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Nueva campaña de publicidad del iPad Pro con tweets reales

Publicado por

Apple ha lanzado una nueva campaña de publicidad del iPad Pro compuesta por 4 vídeos para promocionar el dispositivo.

Los vídeos son bastante curiosos porque giran en torno a cuatro usuarios que en un momento dado publicaron un tweet relacionado con un punto negativo de los PCs o del iPad Pro y la voz en off del anuncio les contesta con un tono de humor.

En el primero, la usuaria se queja de que su PC ha sido infectado con un virus y la voz en off define el iPad Pro como un dispositivo libre de virus.

En el segundo, el usuario pregunta públicamente si existe Word para el iPad Pro y la voz en off le contesta mientras acaban repitiendo la palabra Word en tono gracioso y de sorpresa.

En el tercero, la usuaria se queja de que tiene una velocidad de Internet baja en casa y que tiene que estar en el gimnasio para disfrutar de una buena conexión, la voz en off le contesta informándole sobre el LTE integrado en el iPad que te da acceso a Internet en cualquier parte.

En el último, el usuario se mofa de que el iPad Pro no es ni remotamente algo parecido a un ordenador y la voz en off le da la razón diciendo que es más rápido que la mayoría de los ordenadores, tiene conexión LTE y una pantalla donde puedes pintar en ella.

Lo más gracioso de la campaña publicitaria es que los usuarios twittearon de verdad esos comentarios. Los actores son profesionales y no se corresponden con los usuarios que realizaron el tweet, pero el tweet existe de verdad. Aquí os los dejo:

  1. Primero
  2. Segundo
  3. Tercero
  4. Cuarto

La campaña me recuerda un poco a aquella realizada hace tiempo de Mac vs PC aunque involucrar a gente real y casos reales (aunque sean un poco exagerados) es un puntazo.

iPad Pro mejor que PC

Además, los anuncios vienen cuando se supone que en marzo va a haber nuevas presentaciones del iPad Pro, de modo que están calentando motores para ello.

Personalmente, que saquen nuevos dispositivos con mejores prestaciones y demás es un acierto, pero creo que la gente no va a cogerlos con tantas ganas hasta haya más cambios en el sistema operativo. Este año apenas hubo mejoras específicas para el iPad, sin embargo, el año pasado sí que se notaron los cambios, cambios que impulsaron muchísimo al iPad y trajeron consigo el iPad Pro.

Por eso creo que, o Apple introduce cambios en iOS (footnote)Aunque sólo sea un avance y los ofrezcan al público con el lanzamiento de iOS 11.(/footnote), o los iPad Pro de marzo no tendrán tanto tirón hasta que sea presentado iOS 11 el 5 de junio en la WWDC17.

Precisamente, como Apple suele reservarse la WWDC para anunciar los cambios en iOS, no creo que en marzo veamos mucho avance, por mucha ilusión que a mí me hiciera.

En cualquier caso, el iPad Pro es un fantástico regalo y a la mayoría de usuarios de PC le vendría que ni pintado. El futuro sólo puede ser mejor, y estoy deseando ver qué tiene Apple preparado para este fantástico dispositivo.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.