MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Phil Schiller habla sobre ordenadores, pantallas táctiles y control por voz en el nuevo MacBook Pro

Enlazado por

Phil Schiller presentando la Touch Bar del MacBook Pro

Imagen de Stephen Lam

Independent de Reino Unido ha podido entrevistar a Phil Schiller sobre el nuevo MacBook Pro presentado hace una semana en la keynote “Hello again”.

En ella, Phill Schiller habla sobre el nuevo dispositivo, Siri en el Mac, las pantallas táctiles y la nueva Touch Bar.

Me quedo con tres respuestas, la primera a la pregunta sobre si no. Es contradictorio incluir el puerto jack en el Mac si se ha quitado en el iPhone 7:

No del todo. Estas son máquinas profesionales. Si sólo fuera sobre los cascos entonces no habría necesidad de ponerlo, creemos que la tecnología inalámbrica es una gran solución para los cascos. Pero muchos de nuestros usuarios tienen escritorios con monitores de estudio, AMPS y otros dispositivos que no soportan la tecnología inalámbrica y necesitan el puerto jack de 3,5mm.

La segunda es en referencia a la nueva Touch Bar y la polémica sobre que está en el teclado y va a haber que retirar la mirada de la pantalla cuando se quiera usar:

Tienes una superficie en la que escribimos con nuestras manos, con una pantalla vertical en frente. La orientación básica, esa forma en L tiene sentido y no se irá a ninguna parte. El equipo tuvo esta idea en la que puedes crear una superficie multitáctil que está en el mismo plano que el teclado y el trackpad y les aporta una nueva experiencia, una que es más interactiva, con multigestos.

Y la tercera hace referencia al éxito o fracaso del ordenador del que muchas personas han hablado:

Y estamos orgullosos de deciros que nuestra tienda online ha tenido más reservas del MacBook Pro que cualquier otro portátil pro antes. Así que definitivamente hay mucha gente emocionada como lo estamos nosotros.

Si el otro día os contaba lo interesante que es escuchar a los jefes de Apple con la entrevista de Jony Ive, esta de Phil Schiller es igual de interesante o más.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.