MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Resumen de la keynote del 22 de octubre

Publicado por

We still have a lot to cover

Ayer se celebró la keynote del 22 de octubre en San Francisco y estuvo repleta de presentaciones, aquí tenéis un breve resumen de todos los puntos tratados.

Como cada keynote, Tim Cook hizo un repaso por los datos más relevantes de la empresa. Empezamos con los nueve millones de iPhones vendidos en un solo fin de semana, el 64% de los dispositivos iOS ya tiene la última versión iOS 7 y iTunes Radio ya cuenta con veinte millones de usuarios que han escuchado mil millones de canciones en EE.UU. La App Store ya tiene un millón de aplicaciones que han sido descargadas sesenta mil millones de veces aportando trece mil millones de dólares a los desarrolladores.

OS X Mavericks disponible gratuitamente

Craigh Federighi subió al escenario para perfilar OS X Mavericks, la última versión de OS X que ahorra una hora de batería, potencia la eficiencia y reduce el uso de los componentes con el fin de que todo vaya más rápido. Podéis ver todas las novedades en el artículo que preparamos hace unos meses. La noticia del evento fue que Mavericks ya está disponible de forma gratuita.

Phil Schiller relevó el show presentando los nuevos modelos del MacBook Pro Retina con procesadores Haswell, reducción de peso y tamaño, aumento de batería y reducción de precio. También se dio precio final y fecha aproximada de salida al nuevo y rediseñado Mac Pro que será en diciembre por 3.049 euros en el modelo más básico.

Nuevas versiones iLife y iWork

Eddy Cue salió a presentar las renovadas versiones de iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) y iWork (Pages, Numbers y Keynote). Esta renovación no solo incluye un cambio de diseño, también incorporan nuevas funcionalidades que nos agradarán a todos.

iPad Air

Por último, Tim Cook volvió al escenario para presentar las nuevas generaciones del iPad. El iPad Air, la quinta versión del iPad de 9,7 pulgadas estrena nuevo diseño con reducción de marco lateral, tamaño y peso, incluye el nuevo procesador A7 de 64 bits y está disponible en blanco, plateado, gris espacial y negro. El iPad mini por fin adapta la tecnología retina en su pantalla y el chip A7.

Como vemos, una keynote repleta de novedades tanto de software como de hardware que probablemente cierre el año de eventos en Apple.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.