MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Resumen Keynote 11 de junio de apertura de la WWDC

Publicado por

Keynote de Apple WWDC

La keynote del 11 de junio de apertura de la WWDC ya ha pasado y aquí, como siempre, os traemos el resumen de todas las novedades presentadas.

El evento empezón con Siri contando algunos chistes (bastante graciosos a mi parecer) y seguidamente apareció Tim Cook el cual planteó la semana de talleres y charlas de la WWDC.. El primer tema que trató, como es habitual, fueron las cifras de la empresa, en este caso de la App Store.

La App Store en 32 países más

La App Store tiene más de 400 millones de cuentas con un método de pago, más de 650.000 aplicaciones y 225.000 hechas para el iPad, se han superado los 30 billones de descargas y se han entregado más de 5 mil millones de dólares a los desarrolladores. Como buena novedad destaca la adición de la tienda a 32 nuevos países (los que están en azul clarito son los que faltan).

MacBook Air, MacBook Pro y MacBook Pro Pantalla Retina

Tras agradecer un montón a los desarrolladores su trabajo, Cook invitó a Phil Schiller a que saliese. Phil fue al grano y presentó la actualización de los MacBook Air y MacBook Pro e introdujo el nuevo MacBook Pro con pantalla retina.

Tras esta novedad, Schiller invitó a Craig Federighi al escenario para hablar de las novedades de OS X Mountain Lion que ya anunciaron en febrero y ya de paso incluir algunas otras características como integración con Facebook o la nueva aplicación Power Nap que actualiza nuestro email, contactos, calendario, sistema, etc, cuando está suspendido. Mountain Lion se venderá por 15,99 euros en el mes de julio.

Características iOS 6

Después de hablar de los Mac le tocaba el turno a iOS presentado por Scott Forstall, no se introdujo ningún dispositivo nuevo pero si se habló de iOS 6 y todas las mejoras que integraría como una nueva aplicación de mapas, Siri en español y con nuevas temáticas, integración con Facebook, nuevo concepto de Fotos en streaming, Passbook (aplicación que ayuda a llevar nuestras «tarjetas» en el iPhone).

También se permite FaceTime sobre 3G, nuevas características en la aplicación de móvil, posibilidad de insertar fotos y vídeos en Mail, un nuevo Safari más rápido y con sincronización de pestañas con otros dispositivos y por último más accesibilidad para facilitar el trabajo a los discapacitados.

Tim Cook despidiendo la Keynote del 11 de junio WWDC

En general una keynote cargada de novedades en una amplia gama de los dispositivos y servicios de la empresa. Para obtener más información acerca de los productos de los Mac podéis seguir los enlaces adjuntos y para obtener toda la información de las novedades de iOS podéis ver un enlace a la web de Apple más abajo.

Más info iOS | Apple
Imágenes | TheVerge

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.