MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

Tim Cook, la entrevista: Dirigir Apple “es una trabajo solitario”

Enlazado por

Vuelvo a la carga con una nueva entrevista, esta vez The Washington Post ha entrevistado a Tim Cook en una entrevista un poco más directa que la que os recomendé hace unos días.

En este caso, la entrevista se centra en el mandato de Tim Cook en Apple. El próximo 24 de agosto se cumplirán 5 años desde que asumió las riendas de Apple y Jena MacGregor –la entrevistadora– ha querido hacer un repaso general desde ese momento.

Los temas tratados son muy amplios (como la entrevista en sí). En ella podemos ver cómo el CEO de Apple habla sobre su cargo, cómo fue empezar, sobre Steve Jobs, sobre el iPhone en la empresa, sobre cómo afronta distintas situaciones (desde opiniones públicas hasta enfrentamientos con el FBI), el futuro de Apple, la inteligencia artificial, errores del pasado y cómo manejarlos, su sucesión en el cargo, nuevos mercados y estrategias comerciales, problemas fiscales o su día a día.

Este verano estamos viendo mucho más del interior de Apple, no por sus rumores y filtraciones, sino de la mano de sus trabajadores, como fue el caso también de Eddy Cue y Craig Federighi hablando sobre distintos errores de Apple.

La entrevista está repleta de información, y tanto la entrevistadora como el entrevistado no se cortan en sus preguntas o respuestas. Además, incluye un par de vídeos en el que vemos a Tim contestando alguna de esas preguntas.

Hay respuestas claras sobre lo centrados que están en Apple de cara al futuro y sus desarrollos. Además, deja entrever lo claro que tienen el camino que debe seguir Apple: centrarse en lanzar pocos productos pero muy buenos antes muchos productos mediocres.

Me quedo con esta parte en la que Cook se abre más y nos habla de Steve Jobs:

Para mí, Steve es irremplazable. Por nadie. [La voz se ablanda] Él era único en su especie. Nunca he visto que ese sea mi papel. Creo que hubiera sido algo traicionero si hubiera tratado de hacerlo. Cuando cogí el trabajo como CEO, pensé que Steve estaría ahí por mucho tiempo. Porque él iba a ser presidente, trabajar un poco menos cuando recuperase la salud. De modo que fui con un pensamiento, y entonces unas semanas después – seis semanas, o las que fueran –

Fue muy rápido. [El día que murió] fue uno de los peores días. Simplemente – me había convencido a mí mismo de ello. Sé que esto probablemente sonará un poco bizarro ahora, pero estaba convencido de que él se recuperaría, porque siempre lo hacía.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.