MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro!

Bozoma Saint John: se trata de pasión, no de algoritmos

Enlazado por

Llegamos a la última de las tres entrevistas publicadas por FastCompany a directivos y trabajadores de Apple. En este caso, la protagonista es Bozoma Saint John, la enérgica mujer que nos hizo una demo en directo de Apple Music en la keynote de la WWDC16.

Nunca antes habíamos visto a Bozoma en público y nos sorprendió mucho lo enérgica y animada que era. Todo cuadra cuando nos dicen que es la máxima responsable de marketing de Apple Music e iTunes.

Saint John entró en Apple con la adquisición de Beats, y ha sido la responsable del gran cambio que ha sufrido Apple Music desde su lanzamiento hasta la salida de iOS 10.

La entrevista se centra en esos cambios, en las críticas que recibió el servicio, en la diferencia de trabajar en Beats frente a Apple y en el uso de algoritmos por parte del servicio. Recordemos que una característica de Apple Music es que las recomendaciones están hechas por personas y no siempre por algoritmos.

Bozoma Saint John respondiendo a la pregunta de si no usar algoritmos es un acierto:

Sí, es importante, muy importante. La recomendación humana nos permite tener emoción y sentir la música, porque es una cosa muy emocional. Te hace feliz, te ayuda cuando te sientes triste, te motiva, te calma. ¿Quieres que siga? Porque podría. Creo que es algo muy emocional y debes tratarlo como tal. Nosotros como humanos tenemos eso y podemos expresarlo.

Y hasta aquí llegan las entrevistas publicadas, recordemos que este medio también entrevistó a Tim Cook y, por otro lado, a Craig Federighi y Eddy Cue.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.