MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad de 2019!

La Mac App Store cumple 1 año

Publicado por

Hoy hace un año desde que Apple lanzó la Mac App Store al mercado tras el éxito obtenido con la App Store para dispositivos iOS y los números no mienten, el año ha sido bueno.

Fue un gran impacto en el mercado de los ordenadores, un intento de distribución de aplicaciones, tanto de pago como gratuitas, siguiendo la filosofía de iTunes. Yo por mi parte tenía temor de que esto llevase a un cierre perpetuo de la plataforma de OS X, aunque de momento ese temor ha desaparecido.

Apple apostó fuerte ofreciendo sus propias aplicaciones con un precio más rebajado convenciendo al público de que el formato físico incrementaba notablemente el precio del software. Siguió confiando en ella y bien se demostró con la exclusividad de comercialización de OS X Lion lo que llevó a la venta de un millón de licencias en su primer día.

Hace menos de un mes se anunció que la Mac App Store llegó a las cien millones de descargas y eso que no se tuvo en cuenta el número de descargas del software de Apple, ni las actualizaciones de aplicaciones ni de las varias descargas de una sola aplicación por parte de un único usuario.

Muchas aplicaciones han llegado a nuestras manos gracias a esta plataforma, es un punto donde sabemos que la transacción no va a ser un engaño (salvo errores puntuales) y dónde podemos saber la opinión que tienen los usuarios hacia dicha aplicación.

Gracias a los grupos de Apple, podemos acercarnos más a aplicaciones desconocidas y que nos ayuden con alguna tarea.

Sin duda creo que es una gran herramienta que cumple a la perfección su cometido ofreciendo unas guías básicas de programación y una posibilidad de darse a conocer a las aplicaciones más novedosas y desconocidas.

¡Felicidades Mac App Store!

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.