MacSfera

CleanMyMac: Limpia tu Mac de basura y déjalo como nuevo

Un gran salto en la limpieza de tu Mac.
Un gran salto en la limpieza de tu Mac.

Pixelmator se actualiza con soporte a macOS Sierra y Touch Bar

Publicado por

Pixelmator compatible con Touch Bar

Pixelmator ha recibido una actualización bastante importante consiguiendo compatibilidad con el sistema y nuevas funcionalidades que la convierten en una herramienta más potente.

Gracias a esta actualización, usar Pixelmator va a ser más fácil y útil. Estas son todas las novedades:

Compatibilidad con macOS Sierra

La primera novedad es la compatibilidad con macOS Sierra. Pixelmator ahora es compatible con el nuevo sistema de Mac implementando métodos nuevos y mejorando los actuales.

Además, incluye soporte a las pestañas nativas del sistema. De esta forma, podemos abrir varias imágenes en Pixelmator y todas estarán bajo la misma ventana, pudiendo cambiar entre ellas e incluso compartir recursos de la propia imagen.

Por ejemplo, si queremos copiar capas de una a otra imagen, con sólo arrastrarlas a la pestaña, bastará para copiarlas.

Portapapeles universal: ya podemos copiar algo en un dispositivo y pegarlo en otro siempre y cuando estén en la misma red Wi-Fi, esto hace más sencillo trabajar entre sistemas y mejorar la continuidad que llevamos experimentando desde Yosemite.

Soporte para Touch Bar

Touch Bar es la nueva barra incluida en el nuevo MacBook Pro y Pixelmator se ha hecho ya compatible cuando el equipo empieza a llegar a sus compradores.

En la keynote de presentación, vimos cómo Apple enseñaba varios ejemplos de aplicaciones compatibles con la Touch Bar, además supimos que otras tantas aplicaciones como Pixelmator estaban ya trabajando para actualizarse, y así ha sido.

De esta forma, la dinámica barra en el teclado mostrará ajustes, configuraciones y permitirá realizar cambios de una forma sencilla usando las herramientas de Pixelmator. En el vídeo podéis ver bien algunos ejemplos de estos.

Refinación inteligente

Pixelmator ha incluido una nueva herramienta llamada Refinación inteligente. Esta cualidad permite ajustar de manera automática e inteligente las selecciones que hagamos en una imagen.

De esta forma, cuando hagamos una selección con cualquier tipo de herramienta, haciendo clic secundario y eligiendo la opción “Refine Selection…” y luego eligiendo la opción “Refinar inteligente”, podremos obtener un resultado que funciona muy bien.

En el vídeo podéis ver el ejemplo que han empleado para demostrar la utilidad de esta herramienta, pero os aseguro que la he utilizado en varios ejemplos propios y es muy precisa, aquí os dejo un GIF personal:

Refinacion inteligente Pixelmator Mac

Otras mejoras

A parte de estas tres grandes mejoras, hay otro par que hay que destacar:

Selección en vivo: la herramienta de Selección Rápida ha adquirido una nueva cualidad, y es que muestra cuál va a ser la parte que seleccione automáticamente antes incluso de ver la selección. De esta forma, podemos ver bien qué se va a seleccionar y en función de eso actuar. Una gran cualidad que demuestra la velocidad y potencia que ha adquirido Pixelmator.

Compatibilidad con la gama cromática P3: la representación del color ahora es más fiel y real gracias a la actualización tanto en pantallas que soportan la nueva gama cromática como las imágenes de 16-bit 1 cuando son editadas en pantallas no compatibles con dicha gama cromática 2.


Pixelmator para Mac

La actualización es gratuita para todas aquellas personas que tenían la aplicación comprada. Para los que no, pueden hacerse con una copia en la Mac App Store por 30€.

Sabéis que me encanta Pixelmator, la utilizo cada día que publico un artículo en MacSfera, así que ver cómo mejora es un placer. Ha hecho que mejore mucho en la edición de fotografías e incluso me ha dado la posibilidad de continuar con mi trabajo en iOS. Sin duda es una buena herramienta que mejora cada día con actualizaciones como esta.

Pixelmator Mac App Store App Store


  1. Capturadas, por ejemplo, con dispositivos como el iPhone 7.
  2. Al no hacer una conversión adecuada, estas imágenes perdían cierta tonalidad y se mostraban con una distorsión en el color bastante exagerada.
Tu Mac bien limpio como el primer día
Tu Mac bien limpio como el primer día

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.