MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. ¡Actualizada con los nuevos iPad Pro y el nuevo Magic Keyboard de 2020!

Porqué no espero 3D Touch en el iPad Air 3

Publicado por

Hace 3 días, Apple publicó en su canal en YouTube el vídeo publicitario que veis en la entrada. El anuncio habla de una propiedad del iPhone 6s: 3D Touch.

No muestra nada nuevo que no hayamos visto ya, ni mucho menos, simplemente remarca una propiedad que es muy vistosa, aunque no exclusiva. Pero este sábado me he levantado reflexivo y me apetece contaros porqué no espero 3D Touch en el iPad Air 3.

Llevo tiempo pensando en cómo será este nuevo modelo que se espera para mediados de marzo. Al principio creía que traería 3D Touch, luego que no, luego que sí, pero finalmente me decanté por el no. Este vídeo ha confirmado más aún mi creencia.

Tal y como Apple muestra 3D Touch al mundo, es una herramienta que sirve –principalmente– para previsualizar contenido. Sí, tiene algunas opciones a parte como la de animar las Live Photos o la de los atajos en el springboard, pero su característica principal es la de ver cosas sin llegar a abrirlas del todo 1De ahí que la campaña publicitaria se llame Less Time..

En el iPhone tiene sentido puesto que la pantalla es reducida, la información a mostrar es limitada y muchas veces el cambio entre aplicaciones es odioso cuando realmente sólo necesitas un pequeño vistazo.

En cambio, eso en el iPad no pasa, la pantalla es tan grande que para mostrar una determinada información no siempre hay que ocultar la actual. Aplicaciones con varias columnas o la multitarea real con vistas como Split View son las que me hacen pensar que realmente 3D Touch en el iPad no tiene tanto sentido como en el iPhone.

3D Touch iPhone 6s Rosa Apple Store Sol

Cuando Tim Cook o Phil Schiller salgan hablando el mes que viene sobre este nuevo producto, no espero que digan que incorpora 3D Touch. Si lo hacen, me llevaría una gran sorpresa y no rechazaría usarlo, pero creo que tiene más sentido implementar otras cosas como la compatibilidad con el Apple Pencil, por ejemplo. También os digo que si lo acaban haciendo, sólo espero que venga acompañado con más funciones en iOS.

Me gusta mucho la idea de usar 3D Touch en el iPhone. Ya dije hablando sobre Force Touch hace poco menos de un año que me encantaría verlo en iOS, y la implementación que ha hecho Apple de él ha sido mejor de lo que en su momento imaginé. Pero una cosa es que en un dispositivo tenga sentido, y otra es que se meta en todas partes incluso cuando no cubres una necesidad porque en ese dispositivo no existe.

Según rumores, queda menos de un mes para la keynote en la que se presentará este nuevo dispositivo y tengo muchas ganas de que ocurra. Llevo esperando demasiado tiempo para saber cómo será y por ello no paro de darle vueltas, aunque no siempre os comparta esos pensamientos.

El tiempo nos dirá cuál es la veracidad de esta suposición.

Artículos relacionados

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado.