MacSfera

Nueva guía para tomar apuntes en el iPad. Aprende cómo escribir a mano y gestionar todas las asignaturas.

Resumen y opinión de la keynote “Let’s meet at our place” del iPhone X

Publicado por

Keynote Lets meet at our place

Han pasado dos días desde que se celebró la keynote. Como cada septiembre, Apple nos cita para que conozcamos el futuro de los iPhones, y de algún producto más.

Este evento ha sido especial por varios motivos. Uno de ellos es porque era la primera keynote que se iba a celebrar en el nuevo campus de Apple, el Apple Park. Más concretamente en el Steve Jobs Theater. Otro de ellos es porque este año se cumple el décimo aniversario desde que el iPhone llegó al mundo.

Y con esas premisas, nos encontramos un evento muy interesante y emocionante, el cual os voy a resumir.

Como hice con la keynote de la WWDC, os voy a enlazar a noticias de otros blogs que traten el tema más detalladamente, para que podáis estar al tanto de todo.

Así que sin más dilación, empecemos:

Steve Jobs

Tim Cook recordando a Steve Jobs

Se apagan las luces y en la pantalla se reproduce un vídeo sobre el auditorio en el que se celebra el evento. Recorriendo sus lugares, su fantástico diseño y su entorno. Tras el vídeo, fundido a negro y unas letras aparecen en la pantalla “Bienvenidos al Steve Jobs Theater”.

Automáticamente empieza a sonar una voz muy familiar, es Steve, hablando de la importancia de hacer las cosas con amor y cuidado, y lo importante que es recordarlo para no perder la esencia.

Por primera vez desde que Tim Cook presenta las keynotes, no empezó con su famoso “¡Buenos días!”. Había mucha emoción en el ambiente y así se apreció durante todo el evento.

Este era su evento, la presentación de uno de los dispositivos cuyas características había soñado desde su concepción. Y así fue.

Nuevas Apple Store

Apple Store de Chicago

Angela Ahrendts salió al escenario para hablar del nuevo diseño de las Apple Store. Un diseño pensado para que las tiendas sean algo más que simples puntos de venta: lugares para aprender, motivarse, inspirarse y crear.

También se hablo de Today at Apple, el programa de aprendizaje de Apple a través de sus empleados en la Apple Store.

Apple Watch 3

Apple Watch 3

El Apple Watch ha recibido una actualización, el modelo 3 ya está entre nosotros y las novedades son menores, aunque una de ellas puede hacer que cambie nuestra perspectiva del dispositivo.

La más importante es que ahora incluye conexión móvil, permitiendo a sus usuarios prescindir del teléfono para operar independientemente.

Me parece que así el Apple Watch consigue una independencia muy notable que ahora sí puede posicionarlo como un buen accesorio que me haga querer mirar una pantalla más pequeña cuando realmente no puedo mirar la del iPhone.

La mala noticia es que serán las empresas de telecomunicaciones las que decidirán si darte servicio o no, y por qué cantidad al mes. Sin ir más lejos, en España no se vende con conexión móvil directamente.

Y lo peor de este hecho no es que no lo vendan sin esa propiedad, es que ni si quiera venden el Apple Watch de acero y el Edition.

Es muy triste porque realmente creo que la independencia respecto al iPhone le pueda venir genial. Veremos a ver si esto es definitivo o sólo porque no ha habido un diálogo por parte de Apple con nuestras principales empresas.

Más detalles

Apple TV 4K

Apple TV 4K

El Apple TV da el salto al 4K, emitiendo una imagen ultra nítida que permitirá disfrutar de la máxima calidad de la película o serie.

Se combina además con la imagen HDR, que da mejores colores, más vibrantes y llamativos. La mejor noticia, a parte de la calidad de imagen, es que será compatible con servicios de vídeos bajo demanda como Netflix y que Apple cobrará lo mismo por las películas que cuando las emitía en HD.

La potencia también viene al Apple TV, será más rápido y con mejores gráficos gracias al chip A10.

No imagino a nadie comprando un Apple TV para jugar, es más, me parece bastante ridículo mostrar su potencial en este campo, pero la potencia para navegar, buscar contenido y reproducir vídeos en directo es siempre bienvenida.

Más detalles

iPhone 8

iPhone 8

Yo ya paso de intentar seguir a Apple en el juego de los nombres de su iPhone, pero aquí está el que puede que sea el último modelo con el diseño tradicional que conocemos hasta hoy, el iPhone 8.

La esencia se conserva, pero damos un paso atrás en el diseño añadiendo cristal en la parte trasera, como en el iPhone 4. Han sido conscientes de que uno de los mayores problemas de ese modelo fueron las roturas de cristal, así que en esta ocasión lo han reforzado. Veremos cómo actúa realmente y si se avanza algo en la batalla contra los golpes.

Que True Tone venga al iPhone es una gran noticia, los usuarios van a agradecer esta característica. Es una de las que más disfruto en mi iPad Pro, aunque con su enorme pantalla se aprecia más.

El procesador es una de las cosas que más me ha gustado del iPhone 8. El tener 2 cores potentes y 4 de alta eficiencia va a hacer que sea un iPhone muy potente, muy duradero y muy eficiente. El cambio se notó en el iPhone 7, ahora que se ha mejorado todo, no quiero imaginar cómo irá de bien este teléfono.

Que la parte trasera tenga cristal no es sólo por estética, es una característica que permitirá hacer que el teléfono se cargue de manera inalámbrica 1. Lo que más me alegra es que Apple ha decidido utilizar el estándar Qi, lo que significa que podremos cargar el iPhone desde cualquier base de carga compatible. Nada propietario, sin fundas, lo común y conocido.

Me parece una buena actualización, incluso con la nueva capacidad base de 64GB. Muy buen teléfono, sin duda.

Más detalles

iPhone X

iPhone X

Llegamos a la joya de la corona, el iPhone X.

Estamos ante el futuro de la telefonía en el iPhone y he de decir que no las tiene todas conmigo.

El diseño me gusta, el acabado también, el tamaño más aún y la doble cámara es de lo mejor que le puede pasar a un teléfono de este tamaño. Pero hay que asociar, tras diez años usando una pulsación para cerrar una app, que ahora hay una nueva forma de hacerlo.

Los cambios no suelen gustar de entrada, pero gustan menos cuando no se hacen por completo 2, así que aquí se abre una peligrosa grieta de usabilidad que dificulta esa sencillez que acompaña al iPhone.

Está claro que para poder avanzar, las cosas han de cambiar y debe haber una transición, sólo espero que podamos pasar página pronto adaptando lo nuevo lo antes posible en todos los dispositivos posibles.

En cuanto a FaceID, me parece realmente increíble cómo funciona. Fui el primero que se rió del fallo en la demo, pero eso no quita para que no sepa apreciar el potencial que tiene y la tecnología que hay detrás de esos componentes y ese software. El trabajo que ha hecho Apple aquí puede ser muy grande. Nada como poder hacer una demo personal para probar esta nueva tecnología.

El futuro pinta bien, sin duda, pero hay algunas dudas que se irán resolviendo a medida que vayamos conociendo casos reales de uso.

Si queréis saber algunas de las dudas que tengo:

  • ¿Cómo accedo a la multitarea desde la pantalla de inicio? 3
  • ¿Cuándo se ve el carrier de la compañía de teléfono y cuándo no? 4
  • ¿Qué ocurre cuando hay más iconos de los que caben en el hueco de los iconos de estado?
  • Cuando ves un vídeo o una app horizontal ¿siempre vamos a ver una pequeña barra simulando ser el botón home?
  • ¿Sigue existiendo fácil alcance?
  • Si dejar pulsado el botón de apagado invoca a Siri, y darle dos toques Apple Pay ¿cómo se apaga el teléfono? 5
  • ¿Cómo puedo sacar una captura de pantalla?
  • ¿Cómo invoco el Control Center si estoy viendo un vídeo o usando una app en horizontal?

Muchas de ellas las podremos despejar pronto, sin lugar a dudas, pero tengo mucha curiosidad por saberlo.

Lo que me consuela de este nuevo “botón” es que es software y, como todo software, existe la posibilidad de cambiarlo una vez que lo hemos lanzado, así que Apple podrá hacer cambios sobre él a medida que los usuarios lo usan.

Por último, mencionar que las cámaras que equipa son las que debería equipar el iPhone 7 normal desde el principio, aunque ya sabemos que Apple ha usado la cámara dual para potenciar las ventas del modelo plus, pero ahí lo dejo. Como atisbo al futuro, me gusta ver que por fin un teléfono con tamaño normal va a tener las mejores cámaras disponibles.

Más detalles

AirPower

AirPower

Phil Schiller se está acostumbrando a desvelar futuros productos, y a nosotros nos encanta. **AirPower es el más reciente.

Una estación de carga capaz de cargar inalámbricamente y a la vez uno de los nuevos iPhones, el Apple Watch 3 y los AirPods 6.

Apple ha especificado que no utilizan ningún estándar, es tecnología propietaria, pero que trabajará con el estándar Qi para conseguir desarrollar bases de cargas más avanzadas.

Apple confía en un mundo sin cables, primero en el Mac, en el iPhone y iPad, en el audio y ahora, por último, en la batería del dispositivo más exitoso de la compañía.

Más detalles


Steve Jobs Theater

Imagen de Apple

Y con esto y un bizcocho, se acabó el evento más esperado del año. Ha habido grandes cambios, mucha vista al futuro y un bonito recuerdo a Steve Jobs.

Me ha gustado lo que he visto, tengo algunas dudas, pero nada que me impida disfrutar de cómo pintan las cosas para los usuarios de iPhone.

Ahora mismo lo que más me interesa saber es con qué velocidad Apple planea hacer la transición de lo aquí visto al resto de dispositivos. Pero eso no será, hasta dentro de un tiempo, mientras tanto, a disfrutar de lo que viene.


  1. Por fin los usuarios podrán escuchar música con los EarPods y cargar el teléfono a la vez 😒.
  2. El iPhone 8 y anteriores siguen teniendo la antigua forma de hacer las cosas.
  3. Resuelto gracias al vídeo de MKBHD
  4. Intuyo que sólo en la pantalla bloqueada, pero no lo sé.
  5. Con iOS 11, si se activa, al pulsar 5 veces seguidas el botón de apagar sale un menú que nos permite apagar el teléfono, acceder a los datos médicos y hacer una llamada de emergencia, supongo que el iPhone X estará activada por defecto.
  6. Los AirPods han recibido una actualización menor que consiste en que su caja se ha vuelto compatible con la carga inalámbrica.

Comentarios

Pablo es la persona detrás de MacSfera, le apasiona la tecnología y adora Internet. Le gusta hablar de dispositivos y aplicaciones con un punto de vista personal y variado. También se le puede encontrar en MyLaif y Quidditch.